Coronavirus en Catamarca: un chofer hizo una compra insólita antes de hacerse el testeo

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador Raúl Jalil informó esta tarde que, luego de 105 días, se había detectado el primer caso decoronavirus en Catamarca. Se trata de un camionero catamarqueño que había regresado de Buenos Aires. Horas después de la confirmación, otro conductor protagonizó un hecho insólito antes de someterse a un control preventivo.

Coronavirus en la Argentina: 52 muertos y 2845 contagios en las últimas 24 horas

Un móvil periodístico del medio El Ancasti se encontraba en las inmediaciones del Hospital Respiratorio Monovalente Carlos Malbrán para cubrir la noticia del primer infectado por coronavirus de Catamarca, cuando sucedió algo inesperado. Algo que involucra, nada más y nada menos que a una minuta.

Proveniente del partido bonaerense de Ezeiza, un camionero descargó mercadería en la fábrica Gilera (ex Garelli) de la localidad de El Pantanillo. Además, según publica el medio catamarqueño, el chofer se compró un sandwich y una gaseosa para almorzar. Y recién después se sometió a los controles dispuestos por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con el médico que se acercó hasta su vehículo, el camionero confirmó que había retirado una faja de seguridad colocada en el camión durante un control. Como eso constituye una violación al protocolo establecido, le preguntaron el por qué de la acción. En palabras del chofer, un policía le habría dado el visto bueno para remover la faja una vez dentro del parque industrial.

Tras el interrogatorio sobre el estado general de salud, el camionero proveniente del sur del conurbano bonaerense debió someterse al hisopado por COVID-19 para determinar si está infectado. Luego, a raíz de la irregularidad, los médicos deberán reconstruir la cadena de personas con quienes el camionero tuvo contacto y realizar los protocolos y testeos correspondientes.