Coronavirus en Córdoba: 28 detenidos por violar la cuarentena para practicar tiro a la paloma

Un total de 28 personas fueron detenidas el pasado domingo en la localidad cordobesa de Laborde luego de que la policía descubrió que habían violado la cuarentena para juntarse a realizar un torneo de tiro a lapaloma en un club de caza de la localidad. Además, los agentes secuestraron armas y vehículos.

Francis Mallmann. Empanadas por $100 y menús económicos en su nuevo restaurante en Mendoza

El procedimiento que dio con los infractores se produjo en el Club de Caza y Pesca Ciervo colorado de la citada localidad del sudeste de la provincia de Córdoba, en el departamento de Unión. Hasta allí llegó personal de la policía y de la fiscalía de Bell Ville luego de haber recibido una denuncia telefónica. En el momento del arribo de los agentes, los imputados participaban de un torneo de tiro a la paloma.

Si bien la práctica deportiva está permitida en Córdoba en la fase de la cuarentena en que se encuentra la provincia para combatir la pandemia del coronavirus, en este caso la violación al aislamiento se produjo porque la mayoría de los participantes de la competencia no pertenecían a la localidad de Laborde. y el traslado entre departamentos no se encuentra permitido.

Secuestro de evidencias

"Tras la denuncia iniciamos las actuaciones y al llegar al lugar para hacer los controles, se pudo verificar que la mayoría de ellos se habían trasladado desde otras ciudades y localidades, violando las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia que había prohibido el traslado entre localidades para prácticas deportivas", explicó el fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, a Radio Universidad de Córdoba.

"En virtud de este hecho se solicitó un allanamiento al juez de paz de la localidad y se procedió al traslado de las personas para su imputación", agregó el fiscal.

Hallan un esqueleto de la Edad de Hierro con un detalle macabro

Luego se supo que 27 de los 28 detenidos ayer tenían domicilio fuera de la localidad de Laborde. Todos ellos fueron liberados, pero quedaron imputados bajo los cargos de violar las medidas introducidas por las autoridades para evitar la propagación de una epidemia, según lo que consta en el artículo 205 del Código Penal.

En el lugar, además, se secuestraron 16 escopetas, gran cantidad de cartuchos, ocho vehículos y once camionetas.