Coronavirus en la Argentina: los trabajadores del golf reclaman abrir las canchas

Profesores y profesionales del golf se unieron hoy en un mismo reclamo: retomar el deporte y abrir las canchas lo antes posible. A través de un video se pidió con urgencia reanudar la actividad, que, según manifestaron, no implicaría mayor riesgo en el contexto actual de pandemia por el coronavirus.

En momentos en los que se analiza día tras día la curva de contagios por coronavirus y se evalúan posibles nuevas aperturas, los trabajadores del golf decidieron no esperar más y difundieron su reclamo en un video. Profesores y profesionales que se dedican a este deporte se unieron para pedir la reapertura de la actividad, y lo hicieron cada uno presentándose a cámara con nombre y apellido.

"Nos unimos para pedirles que nos dejen trabajar", es la consigna principal que se difunde en el video y en la que reparan todos los participantes, quienes también señalan la necesidad que afrontan hoy todas las familias que dependen del golf, tras cinco meses de inactividad. Además, a lo largo de la grabación se resalta que este deporte es realizado al aire libre y que, por lo tanto, no conlleva riesgo para el contagio del coronavirus.

Coronavirus en la Argentina: el golf, otro punto de discordia entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

El pedido se da, además, en momentos en que el gobierno de Axel Kicillof volvió a criticar a la administración porteña por la gestión de la crisis sanitaria y la cuarentena del coronavirus. Esta vez, en particular, el motivo de discordia fue la intención del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de autorizar la práctica de deportes individuales, como el tenis y el golf a partir de la nueva etapa de la cuarentena.

"En este momento de crecimiento del virus parece inadmisible que se puedan habilitar actividades como el golf", dijo la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Teresa García, una dirigente de máxima confianza de Cristina Kirchner.

Rodríguez Larreta se reunió ayer con el Presidente en la quinta de Olivos, y durante el encuentro que duró poco más de 30 minutos no solo repasaron las cifras epidemiológicas, sino que el jefe porteño le transmitió sus intenciones para la próxima fase, y quedaron en volver a reunirse antes del viernes. Sin embargo, en las últimas horas ya se anticipó que la Ciudad evalúa postergar parte del cronograma de aperturas y flexibilizaciones que tenía previsto, pero los deportes individuales, con protocolos estrictos, sí se mantienen en carpeta. También se podría permitir que reabran los comercios en la zona de la estación de Once.

De todas formas, la decisión final con respecto al rumbo de nuevas aperturas se tomará el jueves en un encuentro del que participarán Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.