Coronavirus en la Argentina: murió el jefe de Enfermería del Hospital Evita de Lanús por Covid-19

El jefe de Enfermería del Hospital Evita de Lanús, Sergio Rey, murió el miércoles tras estar internado en terapia intensiva durante cuatro semanas por Covid-19. Rey es el primer trabajador de ese centro de salud que fallece por el nuevo coronavirus y la noticia se difundió en las redes sociales a través de mensajes de tristeza de sus compañeros.

Hugo Sigman: "Vamos a producir la vacuna contra el coronavirus y si no se aprueba, se tendrá que destruir"

En los mensajes, sus colegas destacaron lo buen profesional y persona que era Rey. "El Eva está de duelo. Compañero como pocos, amable y siempre para todos. Día triste, muy triste por tu partida", escribió Karina Munin, colega del profesional.

"Es un profundo dolor, una persona muy querida, que nos ha formado a todos, le decíamos cariñosamente 'el Gordo'. El hospital era su vida", dijo Javier Maroni, el director del Hospital Evita a C5N.

El Club Temperley, del que era hincha Rey, también lamentó la pérdida y destacó que el profesional de la salud "puso en riesgo su vida con el fin de cuidar la nuestra y luchó contra el Covid-19 hasta su último día".

Los mensajes de condolencias a su vez originaron muchos comentarios de usuarios que empatizaban con la tristeza de los colegas de Rey y destacaban la importancia de los trabajadores de la salud en tiempos de pandemia.