Coronavirus en la Argentina. Miguel Pichetto criticó la extensión de la cuarentena: "Hay mucha más gente que se muere de hambre y desesperación"

El excandidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio cuestionó la nueva extensión del aislamiento y urgió a reactivar la economía

"El miedo es inmovilizador porque busca instalar oscuridad", escribió esta mañana el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en Twitter, en un hilo en el que criticó la extensión de la cuarentena y urgió a reactivar la economía.

A través de la red social Twitter, el exsenador comenzó diciendo: "El discurso del miedo y la prolongación de la cuarentena, que ya es una de las más largas del mundo, es letal para la recuperación de la economía argentina".

Esta semana en una entrevista radial se había referido al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán como "doctor muerte" mientras enfatizaba la necesidad de reactivar la economía y dar mayor flexibilización a la cuarentena en el AMBA.

Que todo el año sea Carnaval. Por Carlos M. Reymundo Roberts

En la catarata de tuits de esta mañana, el actual auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN) se refirió a la extensión de la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández hasta el 16 de agosto: "El Presidente está legítimamente preocupado por la muerte de 4 personas en una hora por Covid-19, como resaltó en su discurso de ayer. Pero también debería preocuparse por la muerte de muchos pacientes por la desatención a otras enfermedades en función del aislamiento".

Después de sugerir que "tanto la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires, donde está el mayor PBI del país, deben comenzar a mover a pleno la rueda de la economía", expresó: "Hay mucha más gente que se muere de hambre y desesperación por la pérdida del trabajo, o por el cierre de su comercio de toda la vida".

Casi al final concluyó con la frase "el miedo es inmovilizador porque busca instalar oscuridad". Y agregó: "Otros países del mundo en su gran mayoría están abriendo y conviviendo con el virus. Hay que cuidarse, por supuesto. Nadie dice de no hacerlo. Hay que respetar las indicaciones que recibimos todo este tiempo".