A qué hora habla Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena

El anuncio de la nueva fase de la cuarentena se realizará hoy al mediodía por el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La presentación sería a las 12 del mediodía, pero el horario siempre se atrasó en los anuncios anteriores.

El foco volverá a estar en la coordinación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el epicentro nacional de la pandemia.

Qué es la renta básica universal y por qué se debe aplicar por etapas

Debido a que en los últimos días se agudizaron las diferencias entre la administración bonaerense , que busca endurecer las restricciones, y la gestión porteña, que espera obtener el permiso presidencial para flexibilizar un poco más las prohibiciones de la cuarentena, no trascendieron mayores detalles sobre la conferencia de mañana.

Cómo sigue la cuarentena en AMBA y el interior del país

Al igual que en las vísperas de otros anuncios de prórroga de la cuarentena, los tres mandatarios trabajan contrarreloj para definir la nueva etapa del aislamiento y ayer mantuvieron una reunión a solas en la Quinta de Olivos.

Dos visiones distintas sobre la cuarentena en el AMBA

De un lado de la avenida General Paz, el gobierno porteño tiene la intención de continuar con su cronograma de reaperturas de actividades la semana próxima, siempre y cuando los indicadores sanitarios de la Capital Federal se mantengan estables en las próximas 72 horas. Mientras, en La Plata la proyección es contraria ante un posible colapso en el sistema sanitario durante los siguientes 15 días.

Alberto Fernández, el mediador entre ambos mandatarios, el lunes pasado envió una fuerte advertencia, tras inaugurar un hospital en La Matanza y otros cuatro hospitales modulares en distintos puntos del país.

IFE ANSES Agosto: oficializaron las fechas del tercer pago del bono

"Estamos muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia, nos estamos acercando al pico y eso nos exige que inauguremos todos estos hospitales para darle la atención a todos. Pero también nos exige ser muy prudentes porque el virus está circulando. Por eso uno es tan reticente a esta lógica de la apertura", dijo el Presidente.

"Quisiera que todos tomemos conciencia, porque por momentos algunos se relajan", agregó Fernández, y puso un foco en los "porteños": "Creo en la solidaridad de los porteños y les pido que nos cuidemos mucho porque el foco de irradiación al resto del país somos nosotros".

¿Cómo sigue el cronograma de reapertura de CABA?

Lunes 3 de agosto:

Comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.