Cuarentena en Argentina: ¿a qué hora habla el presidente hoy?

LA NACION

Larreta y Fernández durante el anuncio en Olivos

Luego de reunirse ayer con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de lapandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández se prepara para anunciar una nueva extensión de la cuarentena obligatoria que comenzó el 20 de marzo pasado y cuya fase actual -la reapertura progresiva- vence mañana.

El anuncio de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y sus características se realizará durante este sábado en un horario a confirmar, adelantó un vocero de Presidencia.

¿A qué hora será el anuncio? Según trascendió, se dará a partir de las 19 horas.

Permiso de circulación 2020: cómo tramitarlo online para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

La última extensión del ASPO ocurrió el viernes 8 de mayo. En esa oportunidad, Fernández informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del conurbano bonaerense iba a continuar en la fase 3 del aislamiento denominada "segmentación geográfica", ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios. Mientras que al resto del país pasó a la fase 4 de la cuarentena, llamada "reapertura progresiva".

Según informaron fuentes oficiales a Télam, la reunión durante la tarde de ayer en la Quinta de Olivos también contó con la presencia de los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi, entre otros.

Visita de Alberto Fernández a Tucumán

Fernández aterrizó ayer pasadas las 11 en el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, proveniente de la provincia de Tucumán, donde pasó la noche, tras visitar ayer ese distrito, además de Santiago del Estero.

El Presidente Alberto Fernández destacó que "en la inmensa mayoría" del país se está "controlando la pandemia" de coronavirus y remarcó que se está "retornando a la actividad".

"San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo", escribió anoche Fernández en su cuenta de Twitter.

"No es como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados", dijo el Presidente esta semana, cuando participó de un acto en el partido bonaerense de Tigre.

Dólar blue: ¿a cuánto cotiza hoy?¿Cómo sería la nueva normalidad, la fase cinco de la cuarentena?

Las excepciones de circulación serían reemplazadas con "hábitos de higiene y cuidado sostenido".Se permitiría movilizar hasta el 75% de la población del país.El tiempo de duplicación de los casos no sea una variable preocupante.Aplicación de esta fase sea más homogéneo en todo el territorio argentino.