Coronavirus en la Argentina: el tedeum será virtual y el Presidente lo seguirá desde Olivos

A raíz de la emergencia por el coronavirus, el cardenal Mario Poli enbezará el tedeum en la Catedral, a puertas cerradas

Será virtual, finalmente, la primera participación de Alberto Fernández como presidente en un tedeum. El acto religioso por la fecha patria del 25 de Mayo se hará hoy, a las 9.30, en la Catedral metropolitana, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, y será encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

La ceremonia será transmitida por la TV Pública y el Presidente participará de modo virtual desde la residencia de Olivos.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Al confirmar esta modalidad, a raíz del aislamiento social obligatorio impuesto por el Covid-19, el arzobispado porteño hizo hincapié en que Alberto Fernández le encargó la celebración del tedeum al cardenal Poli.

Acompañarán al arzobispo de Buenos Aires el rector de la Catedral, el padre Alejandro Russo, y representantes de otras confesiones, que realizarán una oración interreligiosa. Participarán, así, la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el pastor ortodoxo Joseph Bosch y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

La última presentación de Fernández en un acto público de la Iglesia fue dos días antes de asumir la Presidencia, cuando compartió con su antecesor Mauricio Macri una misa por la patria en la Basílica de Luján.

El tedeum se hará en forma virtual, en momentos en que los lugares de culto del Área Metropolitana de Buenos Aires permanecen cerrados, en cumplimiento de las restricciones por la cuarentena.