Coronavirus en la Argentina: casi 2200 pasajeros hospedados en hoteles porteños volvieron a sus casas

Casi 2200 pasajeros hospedados en hoteles porteños volvieron a sus casas

El Ministerio de Salud porteño informó esta mañana que ya derivó 2195 pasajeros que estaban hospedados en los hoteles de la Ciudad para que continúen en sus hogares con el aislamiento social obligatorio. Se trata de ciudadanos que llegaron de países de riesgo y cuyos hisopados correspondientes resultaron no reactivos de coronavirus Covid-19. Esta cifra representa el 78 % de los derivados. En tanto, aún permanecen 616 distribuidos en los hoteles preparados especialmente por el gobierno porteño.

Hasta el momento, los casos positivos entre este grupo de personas asciende a 34, por lo que de acuerdo al estado son trasladados a hospitales o continúan con la cuarentena en el hotel Escorial, designado para tal efecto, donde hasta este sábado había 15 pacientes. Además, hay 17 casos sospechosos que esperan el resultado de los análisis correspondientes.

La cartera que comanda Fernán Quirós informó que el test por hisopado continuará hoy con otros pasajeros que también hayan cumplido con al menos siete días de distanciamiento social, priorizando a los adultos mayores y aquellos que sufren comorbilidades.

El Ministerio de Salud porteño indicó que ayer realizó 233 pruebas a pasajeros en cinco hoteles que hospedan ciudadanos que se encuentran realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Los estudios hechos se sumaron a los 1847 que ya se realizaron desde el 31 de marzo.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

En tanto, esta mañana arribó un vuelo procedente de Perú con 33 pasajeros, que quedaron alojados en el Cyan Tower, y anoche otro desde Frankfurt, con 93 pasajeros que fueron derivados al hotel Grand View.

Desde que comenzó el aislamiento, el gobierno de la Ciudad lleva hospedados 2871 pasajeros provenientes de vuelos en zonas críticas de Alemania, España, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Qatar, Emiratos Árabes, Tailandia, México, India, Chile y Panamá, que fueron distribuidos en los siguientes 22 hoteles: Presidente (ya sin pasajeros), Cyan de las Américas, Gran View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, Cyan Américas Tower, BA Central, Regente Palace, Facón Grande, Escorial, Panamericano, Ibis Obelisco, Argenta Tower, Sarmiento Palace, Impala, Hotel Buenos Aires, Rochester, Luxor, Viasui, Wilton, Feir's Park y Fatsa. Para el funcionamiento de este sistema los hoteles privados y sindicales ceden sus instalaciones y el gobierno de la Ciudad, mientras tanto, se hace responsable del funcionamiento.

En cada establecimiento, se dispuso una guardia médica que funciona las 24 horas y atención psicológica o psiquiátrica en casos de que sean necesarias. Además, son más de 200 voluntarios los que participan en la atención de las necesidades de los pasajeros.