Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos

RÍO DE JANEIRO.- América Latina superó este sábado las 50.000 muertes debido al coronavirus, mientras que el número de casos roza el millón, confirmando el traspaso del epicentro de la pandemia a esta región del mundo.

Los nuevos datos surgieron tras un pronunciado deterioro de la situación esta semana en países como Brasil, Chile, México y Perú, acompañados de una saturación del sistema hospitalario que no da abasto con las exigencias.

Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo

Las muertes por Covid-19 suman al día de hoy 50.105 con 976.425 casos confirmados. Más de la mitad de los fallecimientos y contagios se dieron en Brasil, que se convirtió además en esta jornada en el cuarto país con más decesos del mundo a causa de la pandemia.

Brasil, con 210 millones de habitantes, encabeza la cuenta fatal con 28.834 fallecidos por el nuevo coronavirus, seguido de México con 9415 para una población de 120 millones.

Los contagios en Brasil aumentaron en 33.274 personas en 24 horas -un nuevo récord diario- y alcanzaron un total de 498.444, la segunda cifra más alta del mundo detrás de Estados Unidos, con casi dos millones de casos.

También Perú vivió una jornada con un alza impresionante de casos que situó al país en el segundo lugar del continente en número de contagios, con 155.000, según confirmó el presidente Martín Vizcarra.

Agencias AFP y Reuters