Coronavirus: los alumnos alemanes reclaman recuperar clases en las vacaciones de verano

·1  min de lectura
Una maestra de escuela primaria asiste a un alumno con un test de coronavirus en Berlín
Christoph Soeder

BERLÍN.- Representantes de los alumnos alemanes reclamaron hoy ofertas educativas adicionales para chicos y jóvenes en las vacaciones del verano europeo para compensar la masiva suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.

”Este año escolar marcado por la pandemia es tan fuera de lo común, que cada alumno debe tener la oportunidad de recuperar contenidos que perdió mediante una escuela de verano”, dijo Dario Schramm, secretario general de la Confederación Federal de Alumnos a Redaktionsnetzwerk Deutschland. Añadió que nadie debería ser obligado a ello.

Qué países recurrieron al cierre de escuelas en América Latina durante la segunda ola

Schramm propuso que docentes jubilados o estudiantes de profesorado den las horas adicionales en las vacaciones de verano. Y remarcó que sobre todo los estudiantes tuvieron que desistir de las prácticas a causa de la pandemia. ”Si ahora las recuperan con ayuda de las escuelas de verano, sería una situación de provecho para estudiantes y alumnos”, sostuvo.

Con vistas al próximo año escolar, Schramm señaló que los alumnos más pobres deberían además recibir ayuda adicional. “De lo contrario, crece la injusticia educativa en cada estado cada vez más”. Algunos chicos no pueden pagar clases adicionales. En Alemania, actualmente uno de cada cinco niños está amenazado por la pobreza, según un análisis hecho por la Fundación Bertelsmann el año pasado.

El mes pasado, la pandemia de coronavirus provocó que estuvieran cerradas unas 2300 escuelas en Alemania -el 10% del total de los establecimientos habilitados-, según cifras de la conferencia de ministros de Educación.

Agencia DPA