Coronavirus: Alberto Fernández conversará mañana con Vladimir Putin por la compra de la vacuna rusa

LA NACION
·1  min de lectura
El Presidente dialogará con su par de la Federación Rusa sobre la Sputnik V
Fuente: Archivo

El presidente Alberto Fernández tendrá mañana un contacto telefónico con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, confirmaron hoy voceros de Casa de Gobierno.

Fernández tiene previsto mantener una conversación telefónica a las 11 con Putin ante el interés del Gobierno de adquirir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de que esa iniciativa supere las etapas de prueba necesarias.

La Tarjeta Alimentar tendrá un refuerzo y el IFE sigue en evaluación

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que "existe una comunicación de tipo Estado-Estado y de alto volumen político y de dirigencia" entre Argentina y Rusia.

En declaraciones al canal Información Periodística, el ministro coordinador anticipó que el diálogo de mañana tendrá una "agenda mucho más amplia y diversa" porque incluirá también "inversiones rusas en Argentina" y el desarrollo de un "comercio internacional que está encontrando destinos de productos argentinos en Rusia", además de "inversiones en infraestructura" en el país con "capitales rusos".

El lunes último, Fernández anunció que la Argentina estará en condiciones de recibir entre diciembre y enero próximos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrolladas por Rusia contra el coronavirus.

Feinmann defendió a Florencia Kirchner: "Me arrepiento de haber hablado mal de ella"

"Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí", expresó, entonces, Fernández.

En tanto hoy, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó no será obligatoria la futura vacuna contra el coronavirus y, por esa razón, no será incluida en el calendario de vacunación.

Agencia Télam