Los nuevos dardos envenenados de Corinna salpican ahora a la reina Sofía

El podcast de ocho episodios en el que Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn está desgranando cómo fue su relación de años con don Juan Carlos cuenta con una nueva entrega. Estará disponible el próximo lunes, pero algunos medios como El Español y Nius ya han publicado algunos avances. Y todo apunta a que las nuevas declaraciones de la examiga del rey emérito no dejarán, una vez más, en buen lugar al padre del actual monarca ni tampoco a doña Sofía.

Este lunes se publicará la tercera entrega del podcast en el que Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn desgrana su relación con don Juan Carlos. (Foto: Dan Kitwood/Getty Images)
Este lunes se publicará la tercera entrega del podcast en el que Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn desgrana su relación con don Juan Carlos. (Foto: Dan Kitwood/Getty Images)

Si en el anterior episodio lo dicho por Corinna hundía (aún más) la imagen de don Juan Carlos, como recogió Asier Martiarena para Yahoo, esta vez parece que seguirá en esa línea salpicando, además, a la reina Sofía. Solo el título puesto a esta nueva entrega, Envidia, ya es toda una declaración de intenciones.

El día que conoció a la reina Sofía

Uno de los momentos clave que promete este nuevo episodio que verá la luz el lunes es la revelación de cómo se conocieron ella y doña Sofía. Según los avances publicados por El Español, el encuentro se produjo de manera accidental y no fue cordial. Corinna había ido con un amigo a Zarzuela creyendo que la esposa del rey no estaba allí y se la encontró en una de las salas.

Había oído sobre lo hostil que podía ser la reina Sofía, a la que le obsesionaba que pudiera existir nuestra relación. Así que tenía bastante miedo de poner un pie en el palacio, a menos que tuviera el 100% de seguridad de que durante mi visita no coincidiría con ella. También por respeto, porque lo último que quería era montar una escena”, cuenta.

Sin embargo, allí estaba la reina, que saludó al otro invitado y después “me señaló a mí y me dijo algo así como: 'Sé quién eres'. El Rey parecía completamente desconcertado e incapaz de responder a esta reacción de hostilidad que se estaba produciendo ante otras personas”. Para Corinna quella fue “una escena bastante vergonzosa para todos los que estábamos allí”.

La petición de mano, el anillo y la traición

Según desvela Nius, uno de los detalles que Corinna cuenta sobre su relación con don Juan Carlos es la petición de mano a su padre y el anillo que le regaló. Una joya que, como ella misma reconoce, era de un tamaño que “no puedes lucirlo en público”. Así que lo que hacía es que se lo ponía solo en ocasiones concretas. “Siempre fui muy discreta en público, solo sabían un pequeño número de personas en España, amigos íntimos del Rey. Digamos que teníamos una cena el fin de semana con sus amigos, entonces ahí sí me ponía el anillo. Él estaba orgulloso de ello, se lo enseñaba a sus amigos y todas las esposas lo querían ver”, contará en el podcast.

Se lo regaló tras cinco años de relación y dos meses después de pedirle la mano a su padre, aunque no le pidió matrimonio pese a expresar en ocasiones su deseo de casarse con ella. Por eso, saber que le había sido infiel y enterarse de que llevaba tres años manteniendo otra relación en paralelo fue toda una decepción.

La postal de amor "cursi"

En este tercer capítulo Corinna también comentará algunos detalles románticos de don Juan Carlos con ella. Uno de los que se ha adelantado es la existencia de una postal enviada con el skyline de Miami y “muy cursi”. En ella se podía leer “for my angel, cuento las horas y los segundos para verte, tenerte entre mis brazos, cuidarte, adorarte”.

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Lanzan huevos al rey Carlos III en su visita a York