Corea del Sur envía a EE. UU. caja negra del avión siniestrado; las familias preparan los funerales
Este 1 de enero, el Ministerio de Transporte surcoreano anunció que la caja negra del avión que se estrelló el pasado domingo y dejó 179 muertos será enviada a Estados Unidos para su análisis, mientras las autoridades intentan esclarecer las causas del siniestro. Entre tanto, las familias de las víctimas preparan los funerales luego de que las autoridades terminaran de identificar la totalidad de los fallecidos.
Corea del Sur acelera los esfuerzos para determinar las causas del peor accidente aéreo en años en el país, mientras las familias preparan los funerales de las 179 víctimas mortales.
Este miércoles 1 de enero, Seúl anunció que enviarán a Estados Unidos, país donde fue fabricado el avión siniestrado, un Boeing 737-800, operado por la aerolínea surcoreana, Jeju Air, para encontrar la causa exacta de lo ocurrido.
En medio de los esfuerzos por esclarecer el accidente, las autoridades locales señalaron que extrajeron datos de una de las cajas negras recuperadas. En concreto, los investigadores surcoreanos han extraído los datos de la grabadora de voz de la cabina del avión y los convertirán en un archivo de audio, con la esperanza de ofrecer información crítica para tratar de explicar los pocos minutos que precedieron al accidente.
Los investigadores podrían tardar unos dos días en convertir los datos en archivos de audio, subrayó el Ministerio de Transporte.
179 de los 181 ocupantes de la aeronave murieron el pasado domingo 29 de diciembre, cuando el aparato se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan, en el sur de Corea del Sur.
"También están planeando iniciar una investigación visual de los restos", remarcó el viceministro de aviación civil, Joo Jong-wan.
Con Reuters y AP
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
¿Qué causó el letal accidente aéreo en Corea del Sur?: lo que sabemos del siniestro
Seúl ordena inspección de toda su operación aérea y de los Boeing 737-800 tras letal accidente