Anuncios

Corea del Sur se conforma con empate 2-2 con Jordania en la Copa Asiática

Lee Kang-in de Corea del Sur maneja el balón intentando superar a Anas Hammad de Jordania en el encuentro del Grupo E de la Copa Asiática en Doha, Qatar el sábado 20 de enero del 2024. (AP Foto/Aijaz Rahi)

DOHA, Qatar (AP) — A pesar de que se fue al frente con un disparo de Son Heung-min, Corea del Sur necesitó de un autogol de último minuto para confirmar el empate 2-2 con Jordania el sábado en la Copa Asiática.

Una tardía intervención de Yazan Al-Arab en el Estadio Al Thumama evitó una segunda sorpresa en menos de 24 horas después de que Irak venció el viernes 2-1 a Japón.

El empate deja a Corea del Sur, que dirige el exseleccionador de Estados Unidos Jürgen Klinsmann, con cuatro puntos al igual que Jordania tras dos duelos en el Grupo E.

“Fue un juego muy, muy intenso, que esperábamos", indicó Klinsmann. “Después de que nos fuimos al frente, fuimos muy lentos. No fuimos lo suficientemente físicos. Perdimos en las peleas uno a uno en el campo y eso les dio energía”.

Klinsmann, quien ganó la Copa Mundial 1990 con Alemania Occidental, se vio más complacido con la forma en la que pelearon en la parte complementaria.

“Estuvimos en control. Creamos suficientes oportunidades para ganar el encuentro”, aseguró. “Aún así, un empate es bueno al final del día”.

Corea del Sur, que ha ganado dos veces el torneo, pero busca su primer campeonato desde 1969, inició bien el encuentro. Tras cinco minutos Ehsan Haddad cometió una falta sobre Son. Tras cuatro minutos en las que el VAR revisó la jugada, el capitán del Tottenham anotó un penal.

Jordania empató a los 37 minutos cuando Park Yong-woo envió un cabezazo hacia su propia portería. En el sexto minuto del tiempo añadido, Jordania se fue al frente con un tanto de Yazan Al-Naima.

La presión de Corea rindió frutos y al minuto 91 Son envió el balón al área a Hwang In-beom. Al Arab terminó metiendo a su propia portería el disparo a ras del mediocampista del Red Star Belgrade.

También en le Grupo E, Bahrein superó 1-0 a Malasia para colocarse tercero con tres unidades. Ali Madan anotó el único tanto del encuentro en el quinto minuto del tiempo añadido para dejar a Malasia sin puntos.

Los dos primeros de cada un de los seis grupos avanza a los octavos de final, junto a los mejores cuatro tercer lugares.