Corchito, el perro callejero que se sube al autobús y se gana el corazón de todos

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @lucasfederico11
Foto: Captura de video TikTok vía @lucasfederico11

En enero de 2021 a el conductor de transporte público Lucas Federico Ocaña se le acercó un perro, al que más tarde bautizó como Corchito, e inmediatamente se le acostó en las piernas, por lo que surgió un vínculo entre ambos y se hicieron amigos.

Recientemente abrió su propia cuenta de TikTok en la que se puede ver la gran amistad que tienen ambos, pues comparte videos en donde el can sube al autobús de la empresa Nueve de Julio, que da servicio en Buenos Aires, Argentina, y elige un lugar en donde sentarse para estar un momento en el vehículo.

En una entrevista que Lucas dio al medio local La Nación contó que luego de ese primer encuentro entre ambos comenzó a buscar la historia del animal, publicó una foto en Facebook y su dueño le escribió.

“Le dije que si lo quería buscar nadie se lo iba a negar, pero que sería una pena que lo tuviera encerrado y no le diera la vida que se merecía”, Ocaña también dijo descubrió que el can llevaba un tiempo viviendo en la zona y se dormía en un local de materiales de construcción, esa información se la dio al propietario del perro, pero él ya no le contestó.

Lucas Federico también descubrió que por un tiempo Corchito vivió con una mujer, pero se escapó del lugar y fue cuando comenzó su vida como callejero entre los comercios de la Avenida 520 de Buenos Aires.

Después de que ambos se conocieron el perro lo espera diariamente cuando pasa con el autobús: “siempre aparece afuera del colectivo, cuando estamos parados. Aúlla para que le abras y cuando lo haces se sube al asiento y mira hacia afuera. Siempre elige un lugar diferente, adelante, atrás, al medio. En el momento que salimos le digo: ‘Corchito, salimos a trabajar, hay que bajar’ y él baja y nos mira. Cuando volvemos vuelve a hacer lo mismo, es una cosa increíble”.

Ocaña explicó que no se lo ha llevado a su casa porque ya cuenta con otros tres perros además de que cree que por su historia al animal le gusta la libertad: “eligió ese lugar, le gusta ser libre. No soy quién para traerlo a casa, donde estaría solo por muchas horas porque junto con mi novia trabajamos todo el día”.

Finalmente comentó que ya está tan acostumbrado a ver todos los días a Corchito que cuando no aparece afuera del autobús lo echa de menos: “si un día no lo veo ya lo extraño, él se pone contento y siento que me necesita, viene todas las mañanas a verme”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La sorpresa que solo Thalía podía tener por su cumpleaños; es algo hermoso