Coquito con un ‘twist’, tamales y churros son parte de los sabores hispanos en el EPCOT International Festival of Holidays

Para los hispanos hay un vínculo directo entre las festividades navideñas y la gastronomía. Y con el crecimiento exponencial de latinos en Florida, las empresas más importantes han integrado aspectos de la cultura en sus eventos y Walt Disney no es la excepción.

Es por eso que, este año, en el EPCOT International Festival of Holidays desfilará una variante del coquito, la tradicional bebida navideña puertorriqueña. Tendrá un “twist” porque la que venderán en el parque temático tendrá un toque de cerveza. De hecho, la han bautizado con el nombre de “cerveza coquito”.

De acuerdo con algunos blogueros, la “cerveza coquito” sabe mucho a coco y canela dejando en segundo plano el sabor de la cerveza. Ese típico amargo sabor cervecero apenas se detecta cuando llegas al último sorbo de la cremosa bebida boricua, según dicen los que la han probado.

No es lo único en el menú. En el evento gastronómico –que se extenderá hasta el 30 de diciembre- también desfilarán como protagonistas los tamales a la barbacoa, las tostadas de chorizo, curros con dulce de leche y bebidas sin alcohol como la refrescante horchata.

Para acompañar estos y otros platos, habrá mariachis celebrando las posadas, famosas en México donde la gente sale a cantar en las calles para recordar el peregrinaje de María y José a Belén donde nació el niño Jesús. Esto será en el Pabellón de México.

Este año regresó el Candlelight Procesional con una serie de narradores famosos que cuentan la historia de la Natividad junto con actuaciones de un coro de miembros del elenco de Disney y una orquesta en vivo.

Los narradores de este año incluyen al actor, director y productor Edward James Olmos, el actor Raúl Esparza y la siete veces ganadora del premio Grammy Gloria Estefan.