La Copa del Mundo de invierno aumentará el temor a las lesiones en la preparación, según Daniel James

·3  min de lectura
Daniel James, a la izquierda, afirma que los jugadores tendrán más miedo de lo habitual a sufrir lesiones antes de la Copa del Mundo de este año (David Davies/PA) (PA Wire)
Daniel James, a la izquierda, afirma que los jugadores tendrán más miedo de lo habitual a sufrir lesiones antes de la Copa del Mundo de este año (David Davies/PA) (PA Wire)

El delantero de Gales Daniel James cree que el calendario de la Copa del Mundo de este año aumentará el temor de los jugadores a perderse el torneo por una lesión.

Qatar 2022 comienza en medio de la temporada doméstica del fútbol europeo, con Senegal enfrentándose a Holanda en el partido inaugural en Al Thumama el 21 de noviembre.

Tanto Inglaterra como Gales iniciarán su campaña en el Grupo B contra Irán y Estados Unidos, respectivamente, ese mismo día, 11 días después de la última jornada de la Premier League, el 12 de noviembre.

El extremo del Leeds James, que se reportó el lunes para las pruebas de pretemporada de su club en la Universidad Leeds Beckett, declaró: “Es difícil porque tenemos un partido de la Premier League algo así como la semana anterior [a la Copa del Mundo]”.

“Así que creo que todo el mundo se está concentrando en estar en forma para ese torneo. Va a ser un poco raro estar en medio de la temporada”.

“Pasas de jugar en la Premier League a la semana siguiente jugar en una Copa del Mundo. No hay tiempo para un partido [de preparación] en medio”.

“Es extraño. Normalmente tienes dos o tres semanas antes de irte, pero en ese último partido [de la Premier League] que va a la Copa del Mundo, los jugadores van a ser cautelosos”.

“Pero tienes que concentrarte en cada partido que llega y mantenerte tan en forma como puedas”.

James describió su verano hasta ahora como “increíble” después de que el Leeds se asegurara la supervivencia en la máxima categoría en la última jornada, dos semanas antes de que Gales se clasificara para la fase final de la Copa del Mundo por primera vez en 64 años con su victoria en la repesca contra Ucrania.

“Sí, ha sido un verano increíble”, expresó. “Clasificarse para la Copa del Mundo, para los jugadores, para el país, después de no haberse clasificado durante 64 años”.

Somos uno de los países más pequeños que se han clasificado para la Copa del Mundo, así que es un gran logro para todos nosotros”.

Daniel James no puede esperar a que llegue la Copa del Mundo (Tim Goode/PA) (Archivo PA)
Daniel James no puede esperar a que llegue la Copa del Mundo (Tim Goode/PA) (Archivo PA)

“Yo no diría que es algo único. Mucha gente nos ha descartado. Estábamos en esa categoría cuando nos clasificamos para la Eurocopa”.

“Yo no estaba involucrado entonces, pero ahora nos hemos colocado en el escenario mundial y nadie nos puede quitar eso”.

James, que llegó al Leeds procedente del Manchester United por ₤25 millones (US$30 millones) el pasado verano, ya no se ve a sí mismo como un extremo absoluto a secas, después de haber jugado en un papel de delantero centro en el Leeds a las órdenes de Jesse Marsch la pasada temporada.

Cuando se le preguntó qué papel prefería, el jugador de 24 años añadió: “Si solo digo una posición, eso no me va a mejorar como jugador”.

“Jugar en muchas posiciones diferentes el año pasado me ha ayudado a progresar, dentro y fuera del campo, en mi forma de ver el juego, también mentalmente”.

“Así que estoy contento de jugar en cualquier parte de la delantera. Jugaría de lateral derecho si él quisiera, pero en todas las posiciones de arriba”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.