Copa Mundial costaría a Miami-Dade $46 millones en efectivo y servicios policiales

Para acoger siete partidos de la Copa Mundial de fútbol en 2026, el gobierno de Miami-Dade espera gastar hasta $46 millones en subsidios en efectivo, servicios policiales y otros gastos.

La cuenta para un mes de partidos en el Hard Rock Stadium se detalla en la legislación que se presentará a una audiencia de comité la próxima semana. Incluye hasta $21 millones en “apoyo en efectivo” y $25 millones en servicios gubernamentales, incluidos policía, paramédicos y otros servicios del condado.

El dinero sería pagado a la Comisión de Deportes del Gran Miami para distribuir a los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA de 2026, según la resolución prevista para una audiencia ante el Consejo de Políticas de la Comisión del Condado el lunes a las 9 a.m. antes de una votación final ante el pleno.

La cuenta estimada de $46 millones de Miami-Dade está muy por encima de lo que el condado dijo que pagó la última vez que el Super Bowl estuvo en Miami Gardens. Para ese juego de 2020, Miami-Dade aprobó alrededor de $10 millones en apoyo, incluyendo subsidios en efectivo, horas de policía donadas, tarifas de permisos exentos y otros costos.

Mientras que el Super Bowl fue un evento único en el Hard Rock, la Copa Mundial traerá siete partidos de fútbol a Miami Gardens entre el 15 de junio y el 18 de julio en 2026. Los partidos prometen ser atracciones mundiales como parte del acontecimiento deportivo más visto del mundo. Los organizadores seleccionaron Miami Gardens para un partido de cuartos de final, dando al Hard Rock uno de los partidos de exhibición en el camino hacia el partido final en el área de Nueva York.

México, Canadá y Estados Unidos serán los coanfitriones de la Copa Mundial de 2026. El Condado Miami-Dade formó parte de un esfuerzo de cabildeo para conseguir una plaza como ciudad anfitriona en la candidatura norteamericana para traer la Copa Mundial a Estados Unidos, y el anuncio de “Miami” como sede de los principales partidos a principios de este año se promovió como el equivalente a traer “siete Super Bowls” a la zona en un mes. En aquel momento, los cálculos de costos para la zona anfitriona ascendían a $100 millones.

El condado espera 600,000 visitantes durante la Copa Mundial y afirma que los eventos generarán unos $500 millones para la economía local. La legislación de la Copa Mundial afirma que los organizadores esperen un “aumento sustancial de los costos de seguridad pública” con respecto a un evento estándar en un estadio.

Además de los $46 millones para los organizadores, Miami-Dade también planea gastar $3 millones en un proyecto de “legado” en la zona de Miami Gardens que la FIFA también ayudará a financiar. No se han dado detalles, pero el condado ya ha financiado en el pasado la mejora de parques en colaboración con los organizadores del Super Bowl para proyectos de “legado”.