Copa Argentina: River debuta ante campeón de "reality show"

BUENOS AIRES (AP) — River Plate empezará la defensa de su título de campeón de la Copa Argentina ante un equipo de la quinta división que se hizo popular en la televisión latinoamericana, pero no por sus éxitos en las canchas.

Según un sorteo el miércoles, el rival de River en fecha aún no determinada será Atlas, ícono de los clubes modestos cuando millones de televidentes en Latinoamérica siguieron desde 2006 por Fox Sports el programa "Atlas, la otra pasión".

Ese "reality show" mostraba entretelones del vestuario y de esa modesta institución que tiene su estadio para unas 2.500 personas en el partido de General Rodríguez, en el oeste de las afueras de la capital argentina.

En el rubro de deportes, "Atlas, la otra pasión" ganó en la televisión por cable el Martín Fierro 2006, la máxima distinción para los programas audiovisuales de Argentina.

Desde su fundación hace 65 años, Atlas jamás abandonó la quinta división, una categoría en la que los jugadores apenas cobran viáticos y con mucha suerte algún premio.

Boca Juniors, que con tres títulos es el máximo campeón de la Copa Argentina, debutará con Gimnasia y Esgrima de Salta.

Después de varias eliminatorias, en las que no participaron los 30 conjuntos de primera división, 64 equipos tomarán parte de los 32avos. de final que se definirán, como el resto del certamen, a un solo partido y en estadio neutral.

El ganador del torneo se clasificará para la Copa Libertadores de 2018.

Boca y River Plate, los equipos más populares del país, son cabezas de serie y sólo se podrán enfrentar en una hipotética final.