Copa Argentina: a Godoy Cruz no le cobraron un claro penal, pero igualmente goleó a El Porvenir y será el rival de Independiente en octavos de final

El penal para Godoy Cruz que no cobró Nicolás Lamolina, en el partido por la Copa Argentina ante El Porvenir
El penal para Godoy Cruz que no cobró Nicolás Lamolina, en el partido por la Copa Argentina ante El Porvenir

Sólo tardó cinco minutos en ponerse en ventaja Godoy Cruz en el partido en el que goleó por 4-0 a El Porvenir por los 16avos de final de la Copa Argentina, pero previamente al gol de Martín Pino una gran polémica se había instalado en el Gigante de Alberdi, el estadio de Belgrano de Córdoba. El equipo mendocino, que será rival de Independiente en octavos de final, no podía creer que el árbitro Nicolás Lamolina cobrara afuera del área una brusca infracción que le cometieron a Pier Barrios.

Iban 180 segundos de juego cuando un tiro de esquina lanzado desde la izquierda fue rechazado con los puños por el arquero Franco Carretero. Por derecha, Vicente Poggi tomó el despeje, volvió a poner la pelota en el área, por lo bajo, y llegó con fortuna a Barrios, que estaba de espaldas al arco y fue a disputarla en una segunda acción, tras haberle rebotado.

El partido entre Godoy Cruz y El Porvenir tuvo un comienzo áspero en la Copa Argentina.
El partido entre Godoy Cruz y El Porvenir tuvo un comienzo áspero en la Copa Argentina.

Allí fue cuando Felipe Ruiz intentó un nuevo despeje, pero terminó llegando tarde y golpeando de lleno al defensor del Tomba, que salió volando y terminó rodando por afuera del área. Distraído y sin ayuda del asistente que marcaba de ese sector, Lamolina señaló un tiro libre mientras los jugadores de Godoy Cruz se tomaban sus cabezas y sus rivales respiraban aliviados. Sin VAR, la posibilidad de revertir el fallo era casi nula. Aunque los futbolistas del conjunto mendocino señalaban al juez de línea, éste nunca se involucró.

El penal que no le cobraron a Godoy Cruz

Antes de que los dirigidos por Daniel Oldrá pudieran recordar una y otra vez la jugada, Pino abrió el marcador con un tanto de cabeza, en otro tiro de esquina desde el mismo lugar, y después llegó el festival de goles... y dos expulsiones.

Al descanso se fueron 1-0. En la segunda etapa, Godoy Cruz construyó la goleada, incluso pese a que se quedó con 10 jugadores a los 12 minutos por la expulsión de Juan Cejas, poco después del 2-0 anotado por Tomás Badaloni, con suspenso y otra polémica, por el pedido de una posición adelantada de los jugadores de El Porve. La jugada nació de un pase prácticamente desde el área contraria, por el centro de la defensa.

El gol de Godoy Cruz que protestó El Porvenir

A 16 minutos del final, Brian Pedreira vio la roja en El Porvenir y, con el conjunto de la Primera C lanzado al ataque para acortar distancias, Roberto Fernández y Nahuel Ulariaga sentenciaron el duelo con dos tantos en apenas tres minutos.

El resumen de Godoy Cruz - El Porvenir

Consolidada la goleada, Godoy Cruz vuelve a poner la cabeza en la Liga Profesional. Tras la suspensión del partido con San Lorenzo el fin de semana pasado por incidentes en las tribunas, el lunes que viene visitará a Estudiantes de La Plata y luego recibirá a Rosario Central, antes del receso por la Copa América.

En ese lapso, posiblemente, conocerá la fecha en la que se medirá con Independiente por los octavos de final de la Copa Argentina, acaso ya con el Rojo sabiendo el nombre de su nuevo entrenador, tras la llegada inconclusa de Nicolás Larcamón, que en menos de 24 horas aceptó y rechazó el cargo, antes de que pudiera ser anunciado oficialmente.