Anuncios

Copa Africana: Senegal abre defensa del título con victoria 3-0 ante Gambia

Lamine Camara (centro) anota el segundo gol de Senegal ante Gambia en el partido de la Copa Africana de Naciones, el lunes 15 de enero de 2024, en Yamoussoukro, Costa de Marfil. (AP Foto/Sunday Alamba)

YAMOUSSOUKRO, Costa de Marfil (AP) — Con un doblete de Lamine Camara, el campeón defensor Senegal se estrenó el lunes en la Copa Africana de Naciones con una cómoda victoria 3-0 ante Gambia.

El segundo tanto de Camara puede ser el mejor gol en lo que va del torneo. El volante del club francés Metz definió con un disparo ajustado al ángulo superior derecho desde unos 20 metros a los 86 minutos tras recibir el pase de Iliman Ndiaye.

Sadio Mané, quien busca llevar al país a su segundo título seguido, participó en la jugada del primer gol a los cuatro minutos al habilitar a Pape Gueye.

Gambia vivió todo una odisea para llegar al torneo cuando el avión que trasladaba al equipo sufrió una súbita pérdida de oxígeno. Se complicaron el lunes cuando el volante Ebou Adams fue expulsado por una falta sobre Camara. Fue la primera tarjeta roja del torneo.

Camara anotó su primer gol al comienzo de la segunda parte con un remate rasante al segundo palo tras abrirse paso dentro del área.

“Es prematuro hablar del trofeo. Es importante ir partido a partido”, dijo Mané.

CAMERÚN TROPIEZA

Camerún, cinco veces campeón de África, igualó 1-1 ante una Guinea con 10 hombres en el otro partido del Grupo C.

Los “Leones Indomables” remaron contra corriente temprano cuando Mohamed Bayo capitalizó un erro defensivo y remató entre las piernas del arquero camerunés Fabrice Ondoa a los 10 minutos.

Guinea, que nunca ha ganado el torneo, no se arredró ante un adversario más ilustre y apretó por el segundo pese a la ausencia de su figura Serhou Guirassy. El atacante del Stuttgart de la Bundesliga sufrió una lesión en un amistoso ante Nigeria en la antesala del torneo.

Sin embargo, el delantero guineano Francois Kamano se convirtió en el segundo jugador expulsado del torneo en los descuentos del primer tiempo por pisarle el tobillo por detrás a Frank Magri.

Magri niveló el marcador a los 51 con un cabezazo al centro de Georges-Kevin Nkoudou.

El arquero del Manchester United André Onana no alcanzó incorporarse a tiempo al plantel de Camerún tras una larga travesía para poder estar en el partido luego de haber atajado para el United el domingo en la Liga Premier.

ANGOLA AMARGA A ARGELIA

El intento de Argelia por un segundo título continental arrancó con un magro empate 1-1 ante Angola al debutar en el Grupo D.

Baghdad Bounedjah aprovechó un error defensivo para adelantar a Argelia a los 19 minutos en la ciudad de Bouaké. Los argelinos desperdiciaron múltiples ocasiones de goles y Angola fue más ambiciosa en la segunda parte para empatar con un penal a los 68 minutos. Luego que Nabil Bentaleb derribó a Mabululu en el área y el atacante angoleño ejecutó la pena máxima. El balón pegó en el travesaño y Mabululu llegó para empujarlo al fondo.