¿Qué es el CoolSculpting, la técnica que arruinó a Linda Evangelista?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Desde hace tiempo no veíamos a Linda Evangelista en un evento público. Fue por ello que, al aparecer en la Semana de la Moda en Nuevo York, la modelo se llevó todas las miradas. En los 90 supo ser una de las modelos más codiciadas junto a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Kate Moss.

Su regreso a los 57 años se volvió toda una sensación. Linda Evangelista deslumbró con su outfit. Un vestido de tafetán en la gama del verde agua fue su acertada elección de vestuario. La super modelo completó su beauty look con guantes de seda en color plata, una cartera Fendi Baguette y aros de diamantes.

La última vez que Linda Evangelista se dejó ver en un evento de este tipo fue en el 2007. En aquella oportunidad se sumó al desfile por el 60 aniversario de la firma Christian Dior. Ya para el 2015, la modelo desapareció por completo. Fue un tratamiento estético, que la dejó "completamente desfigurada", conocido como CoolSculpting lo que la alejó por completo.

"Ya no puedo vivir así, escondiéndome y sintiendo vergüenza. Ya no podía vivir con este dolor. Finalmente estoy dispuesta a hablar", confesaba Linda Evangelista. "Yo amaba estar en la pasarela. Ahora odio encontrarme con alguien que conozco", reconoció entre lágrimas en una entrevista.

¿Qué es el CoolSculpting, la técnica que dejó desfigurada a Linda Evangelista?

El CoolSculpting es un tratamiento de belleza que utiliza el frío para congelar las células grasas que se desean eliminar. Y si bien, la mayoría de los resultados son exitosos, en el caso de Linda Evangelista se convirtió en una verdadera tragedia. Su cara quedó completamente desfigurada luego de someterse a la técnica entre los años 2015 y 2016.

El tratamiento es conocido en el mundo como una alternativa a la liposucción. No requiere de intervención quirúrgica y hasta es considerado como uno de los métodos menos invasivos para reducir centímetros. En el caso de Linda Evangelista fueron los efectos secundarios adversos que pueden provocar estos tratamientos los causantes de su desfiguración.