Cómo convertir el criticado turismo de autocaravanas en una fuente segura de ingresos

Cómo convertir el criticado turismo de autocaravanas en una fuente segura de ingresos

Dinamarca aspira a transformar el criticado turismo de autocaravanas en una fuente segura de ingresos. Las comunidades locales y los autocaravanistas se enfrentan a menudo por problemas como el aparcamiento en zonas naturales y la basura.

Para solucionarlo, organizaciones turísticas, ayuntamientos y gerentes de cámpines están tomando cartas en el asunto. Así, quieren facilitar que las personas que viajen en autocaravana puedan aparcar en los lugares adecuados y encontrar formas de beneficiarse económicamente de ellos.

En los últimos cinco años, el número de ese tipo de vehículos en Dinamarca ha aumentado un 27%. También ha aumentado mucho el número de autocaravanas extranjeras que llegan al país. Según 'VisitDenmark', en 2022 hubo 2,3 millones de pernoctaciones de autocaravanas, y se espera que esa cifra siga creciendo.

Con la idea de ayudar, los municipios están probando diferentes enfoques para dar la bienvenida a ese tipo de automóviles, muy popular en los períodos vacacionales. Por ejemplo, prohibiendo aparcar en determinadas zonas, facilitando información específica para los viajeros en autocaravana y creando más plazas de aparcamiento designadas para esos vehículos. El objetivo es mejorar la relación entre la población local y el creciente número de autocaravanistas.