Tras una conversación 'franca' con representantes demócratas, Biden dice que no se retirará

La campaña presidencial estadounidense continúa, con Joe Biden luchando por mantener su candidatura tras el decepcionante y preocupante debate de la semana pasada con Donald Trump. En el campo demócrata se preguntan en voz alta sobre la conveniencia de cambiar de candidato. El Presidente, de 81 años, es consciente de que existen dudas sobre su capacidad para llegar hasta el final, pero no tiene intención de retirarse.

En cuanto a la pregunta del Presidente Biden sobre retirar su candidatura de la campaña presidencial, no, "en absoluto", es la respuesta oficial de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando se le preguntó directamente. Y esto es también lo que el propio Joe Biden dijo a sus equipos de campaña cuando habló con ellos el miércoles 3 de julio.

Joe Biden y Kamala Harris se reunieron por la tarde con gobernadores demócratas y miembros electos del Congreso para confirmar la capacidad del Presidente para ser el candidato del partido tras su fallido debate con Donald Trump el 27 de junio. Tras la entrevista, calificada de "franca" por tres de ellos a la salida de la Casa Blanca, prometieron su apoyo al Presidente. "Él nos apoyó, a nosotros nos toca apoyarle", dijeron, a pesar de que los sondeos posteriores al debate muestran un debilitamiento del apoyo de los votantes. Aunque todavía no son catastróficas, las cifras, que ya no eran muy buenas, no van en la buena dirección: dos sondeos publicados el miércoles por el New York Times y el Wall Street Journal muestran una clara ventaja de Donald Trump en intención de voto en todo el país.


Leer más sobre RFI Español