“Estoy convencido de que puedo hacerlo bien”, afirma Mascherano en su presentación como técnico del Inter Miami
El Inter Miami CF presentó oficialmente este martes a Javier Mascherano como su nuevo entrenador en una conferencia de prensa en el Chase Stadium, en la que su propietario gerente Jorge Mas estuvo a cargo de darle la bienvenida.
“Hoy es un día especial para nuestro club. Tengo el orgullo y el honor de presentar al nuevo entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, para seguir soñando, seguir alcanzando títulos y las metas que como equipo nos hemos puesto por delante”, afirmó Jorge Mas, quien luego reveló que el “Jefecito” ya estuvo en la órbita del club.
“Mi primer encuentro con Mascherano fue en agosto de 2019 en mi oficina para tratar de contratarlo como jugador y que después se quedara como entrenador y ayudarnos en el fútbol formativo. Hoy cinco años después es un honor y un orgullo poder nombrarte entrenador”.
Mascherano visiblemente emocionado agradeció la oportunidad de poder entrenar al equipo de Miami.
“Es un placer, un privilegio poder estar acá. Es un reto mayúsculo para mí y lo tomo como eso, poder entrenar a este club que tiene un proyecto muy ambicioso, que tiene grandes nombres y gente muy joven que tengo la suerte de entrenar; así que con muchas ganas, mucha ilusión por esta gran oportunidad que se presente en mi carrera”, expresó el exjugador argentino.
Mas en nombre de los otros dos propietarios, José Mas y David Beckham, fundamentó la decisión de traer a Mascherano al Inter Miami como su director técnico.
“Primero porque guarda las características humanas y los valores que nosotros como propietarios queremos que se reflejen en el campo, es un ser extraordinario, además de su trayectoria como jugador es un gran ser humano. Tiene una experiencia de haber entrenado a nuestras promesas y haber compartido en el terreno con los jugadores más importantes del club”.
Mascherano sabe que no es un reto cualquiera y que el listón está muy alto. Aún así fue muy comedido a la hora de prometer resultados.
“Sería hipócrita si uno llega y promete títulos. Lo que uno tiene que prometer es trabajar para tener un equipo competitivo y creo que el objetivo del club es luchar por todas las competencias en las que tenga que competir. Luchar significa competir hasta el último momento. Llegar con opciones de título en todas las competencias”, comentó el exfutbolista de Barcelona.
El primer gran desafío es el Mundial de Clubes en el verano donde el Inter Miami, ubicado en el bombo 4 del sorteo de este 5 de diciembre, disputará el partido inaugural.
“Tenemos en esta temporada el Mundial de Clubes donde nos vamos a enfrentar a equipos mucho más poderosos que nosotros y con mucha mas historia, pero nosotros tenemos que armar el mejor plantel posible para poder competir con nuestras armas y hacer el mejor papel posible”, declaró Mascherano.
El otro gran reto, además de la Liga de Campeones de la Concacaf, es conquistar la Copa MLS en 2025 tras caer eliminado en la primera ronda en los playoffs de este año, cuya final disputaran este sábado 7 de diciembre (4 p.m.) LA Galaxy y NY Red Bulls.
“En las otras competiciones estamos en condiciones de poder competir de igual a igual y tener opciones de llegar al final con la misión de ganar títulos“, indicó Mascherano.
Con Messi como espectador, la MLS ya tiene los dos equipos finalistas que jugarán por la corona
Mascherano está seguro que está suficientemente preparado para cumplir con esta misión.
“Estoy convencido de que estoy capacitado para entrenar a este equipo. Llevo tres años entrenando a la selección juvenil de Argentina donde siempre hay presión también, me avalan los 20 años de carrera y todo lo que he vivido”, señaló.
“Si he tomado la decisión de aceptar la oferta de venir a entrenar al Inter Miami es porque claramente estoy convencido de que lo puedo hacer. Pero al final hay que ver los resultados, el desarrollo y ahí se irá viendo. De momento tengo la ilusión y me siento con la capacidad de poder hacerlo bien”.
En Miami, Mascherano entrenará a sus excompañeros en el Barcelona Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.