La contundente respuesta de Neymar a quienes lo critican por apoyar a Bolsonaro

Neymar durante su último partido con la selección brasileña
Neymar durante su último partido con la selección brasileña - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

RÍO DE JANEIRO- La estrella del fútbol brasileño Neymar se defendió hoy de las críticas por su apoyo público al actual presidente Jair Bolsonaro, días antes de unas elecciones altamente polarizadas en Brasil.

“Hablan de democracia y muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente, es atacado por esa misma gente que habla de democracia. Quién los entiende”, tuiteó el jugador del Paris Saint-Germain (PSG).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En un video publicado el jueves en TikTok, el futbolista sonrió e hizo la mímica de una canción que pedía a la gente votar por el presidente brasileño, candidato a la reelección en comicios cuya primera vuelta serán este domingo.

Con sus ocho millones de suscriptores en TikTok y casi 180 millones en Instagram, el mensaje del futbolista de 30 años significa un fuerte apoyo para Bolsonaro, rezagado en las encuestas ante el expresidente de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva, favorito para volver a la presidencia.

Bolsonaro compartió el video de Neymar y dijo:”¡Gracias, @neymarjr!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Vota, vota y confirma, el 22 es Bolsonaro”, dice el estribillo de la canción de música electrónica, en referencia al código del candidato correspondiente al presidente en la urna electrónica.

El apoyo público del futbolista del PSG ha provocado muchas reacciones en las redes sociales y en la prensa brasileña.

Entre los críticos se encuentra el exinternacional brasileño Walter Casagrande, que juzgó en una de sus columnas para el medio brasileño UOL Esporte que Neymar había “mostrado toda su incoherencia, su enajenación y su falta de conciencia social”.

Casagrande, exdelantero del San Pablo y Corinthians, señaló que a pesar de su apoyo a su compañero de selección brasileña Richarlison, quien recientemente fue víctima de un acto racista en el Parque de los Príncipes en París, “Neymar apoya al candidato con más prejuicios de la historia política brasileña, que ya hizo declaraciones homofóbicas, machistas y notoriamente racistas”.

En respuesta, Neymar respondió con un ‘me gusta’ a un tuit burlándose de Casagrande.

Agencia AFP