Anuncios

Sin control: el perro resultó más tranquilo y pacífico que su dueño

La cuenta de X @VillaDeCortesBJ, compartió el 2 de octubre un video en el que se observa a un hombre insultando y propinándole una bofetada a una mujer, presuntamente luego de que esta le pidiera colocar una correa a su perro, dado que se encontraban dentro de una sucursal bancaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

“En días pasados fui agredida por este sujeto, Fernando N, #LordGolpeador2, por pedirle que pusiera correa a su perro en un Banorte. Así la violencia contra la mujer de estos tipos enfermos. Le fue peor al tipo. La Fiscalía de la Ciudad de México en Iztapalapa, pésima”, se lee en la publicación.

En la grabación se ve al sujeto acompañado por un perro de la raza pitbull, el cual mantiene un comportamiento tranquilo; de pronto se escucha al hombre amenazando a la mujer: “te voy a soltar un v$&%^zo, bájale de huevos, eh”; a lo que la mujer responde retándolo: “¡dámelo!”, entonces el hombre sin pensarlo le da una cachetada.

Quien estaba grabando comienza a gritar por ayuda y pide que alguien oprima el botón de emergencia colocado en un poste cercano; al escuchar los gritos varias personas se acercaron, entre ellas tres hombres que acorralaron al agresor.

En el hilo de X, la víctima contó que al personal de Banorte no le importó que el can estuviera sin correa, y que la Fiscalía “si hubiera podido me fincaba cargos a mí por las agresiones”, además, detalló que el sujeto le dijo “las correntadas de siempre: pu&%, malco&%$#”.

La mujer explicó que una vez que estuvieron en la Fiscalía, se presentaron los padres del agresor, quienes alegaron que “era un enfermo mental, que no se había tomado el medicamento”, por lo que señaló: “así que por las calles puede circular un posible feminicida sin que a la Fiscalía le importe”.

Finalmente, indicó: “esta ciudad es violenta, hay violentadores enfermos caminando por las calles y gente irresponsable que no quiere ponerle correa a su perro, que va dejando heces en todas partes matándonos lentamente a todos”.

En la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, en su Artículo 28 fracción I se lee: “son infracciones contra la seguridad ciudadana: Permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal, que este transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo” y en la VIII: “reñir con una o más personas”.

Sobra las multas, por violar la fracción I, estas van de 11 a 50 veces la Unidad de Medida (UMA), por lo que el máximo a pagar es de $4,149 pesos; mientras que en la VIII es de 21 a 30 veces UMA´s, por lo que la infracción máxima es de $3,112 pesos.