Su contrato venció y el equipo se fue temprano en los playoffs. ¿Se quedará Neville al frente del Inter Miami?

El entrenador de Inter Miami, Phil Neville, y su director deportivo, Chris Henderson, han estado en conversaciones con los propietarios del equipo en los últimos días y es probable que se les ofrezcan extensiones de contrato por al menos un año más, según varias fuentes.

Los contratos de dos años de ambos expiraron al final de la temporada al igual que los pactos de la mayoría de los entrenadores asistentes.

El equipo sudfloridano superó las expectativas en 2022 luego de avanzar a la postemporada desde el sótano de la Conferencia Este.

Miami terminó en el sexto lugar en la Conferencia este y perdió 3-0 en la carretera ante el campeón defensor de la MLS, el New York City FC, en la primera ronda de los playoffs.

NYCFC superó 3-1 al Montreal y jugará la final de la conferencia este fin de semana.

En la campaña anterior el Inter finalizó en el puesto 11 y no asistió a los playoffs.

La producción de goles aumentó de 36 en 2021, empatado en el penúltimo lugar de la liga, a 47 esta temporada.

El diferencial de goles mejoró de -17 a -9.

Haber llegado a la postemporada este año se consideró un logro significativo porque la nómina del equipo tuvo 19 jugadores nuevos.

Las predicciones de pretemporada de la mayoría de los expertos tenían a Miami cerca de la parte inferior de la tabla.

La cultura del equipo también se transformó drásticamente y pasó de un grupo fracturado a una unidad cohesiva que socializaba en los viajes por carretera e instituía rituales como sesiones de meditación, caminatas descalzas después de la práctica, baloncesto informal y una pasarela de moda antes del partido.

Pero Neville quiere más.

Ha dicho que quiere quedarse en los próximos años y aprovechar el progreso que él y Henderson lograron.

Nacido en Inglaterra, Neville y su familia disfrutan de la vida en Estados Unidos y consiguieron tarjetas de residencia durante el verano.

La estructura salarial del club se ha visto limitada financieramente esta campaña y también lo estará el próximo año como resultado de las duras sanciones impuestas por la liga como castigo por las violaciones en la nómina en 2020, antes de que llegaran Henderson y Neville.

“Los jugadores han sido increíbles, pero queremos algo mejor”, aseguró Neville.

“Queremos ganar, desafiar y avanzar en los playoffs. Queremos llegar a semifinales y finales. Queremos terminar entre los cuatro primeros y conseguir un desempate en casa. Entonces, no podemos quedarnos quietos’’.

“Mi sensación cuando llegó el pitazo final en la derrota dante NYCFC fue: ¿A dónde podemos llevar a este equipo? ¿Cómo podemos mejorar? Porque finalizar sexto no es un éxito a mis ojos. Este es probablemente solo un pequeño paso adelante desde donde estábamos la temporada pasada”.

Algo de lo que Neville está orgulloso es la percepción mejorada de su equipo.

“Creo que hemos cambiado la forma en que la gente ve al Inter Miami y eso fue importante”, afirmó.

“Había mucha negatividad en el club. La gente nos mira ahora un poco diferente, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer y mucho por mejorar. Ese es el desafío que tenemos por delante”.

Yedlin convocado a la selección de Estados Unidos

El lateral derecho DeAndre Yedlin se encuentra entre los nueve jugadores de la MLS fuera de la temporada que fueron invitados al campo de entrenamiento de la selección de Estados Unidos en Frisco, Texas, desde este martes hasta el 5 de noviembre.

La llamada significa que Yedlin disputará un lugar en la lista final para la Copa Mundial de Catar, que se anunciará el 9 de noviembre.

Otros jugadores invitados fueron Paul Arriola, Jesús Ferreira, Aaron Long, Shaq Moore, Jordan Morris, Cristian Roldan, Gaga Slonina y Walker Zimmerman. Se agregarán más futbolistas.