El contrato de Lionel Messi con el Inter de Miami está en camino de renovarse hasta después de la Copa Mundial de 2026
La historia de Lionel Messi con el Inter Miami está lejos de concluir la próxima temporada y tanto el club como los representantes del jugador argentino están trabajando para prolongar su estancia en el equipo rosa.
Según varias fuentes se está negociando un nuevo contrato para que Leo renueve con el Inter hasta después del Mundial de 2026.
Esta extensión de contrato tiene mucho sentido, toda vez que el equipo de Miami piensa inaugurar su nuevo estadio en el Miami Freedom Park al inicio de la temporada 2026 y Messi sería su mayor atractivo; además de prepararse para disputar la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Estados Unidos conjuntamente con México y Canadá.
Aunque no lo haya confirmado, nadie duda que Leo jugará el Mundial 2026, donde defenderá la corona de campeón obtenida en Catar 2022. Actualmente su Argentina va primera en la clasificación con 25 puntos, 5 más que Uruguay que va segunda y es muy probable que en la próxima fechas selle ya su pasaporte a la magna cita.
Messi está muy a gusto en el equipo, disfrutando de las bondades del sur de la Florida y aunque no ha dicho nada sobre su futuro, tanto él como su familia están encantados en el club de la Capital del Sol y su entorno.
Además jugar al menos otro año mas con el Inter es algo que de cierto modo le debe a los aficionados, sobre todo aquellos que pagaron a altos precios los boletos de temporada.
Ha trascendido que las negociaciones para este nuevo contrato ya están en curso y que el Inter está haciendo un esfuerzo para tener un año más a la estrella argentina de 37 años.
La llegada del entrenador Javier Mascherano y la renovación de Luis Suárez refuerzan la apuesta del club por Leo y su extensión de contrato gana enteros, incluso hasta 2027.
No es un secreto. El copropietario del Inter de Miami, Jorge Mas, también ha declarado públicamente que “espera que Messi se quede en el club después de que su contrato expire el próximo año” y que espera reforzar el plantel para ganar todo la próxima temporada 2025.
El próximo año el Inter espera ganar la Copa MLS, la Concacaf Champions Cup y participar con éxito en el Mundial de Clubes, al cual fue invitado por la FIFA como representante de EEUU tras conquistar la Supporters’ Shield con récord de puntos en la temporada regular.
“Tenemos la capacidad de traer jugadores extraordinarios, para mejorar la plantilla y eso lo vamos a hacer”, dijo Mas. “Van a haber cambios en la plantilla del Inter Miami sin ninguna duda”.
Messi además de haber triplicado las ganancias ha demostrado en la cancha que sigue siendo el mejor jugador del mundo, aportando la pasada temporada 20 goles y 10 asistencias en 19 partidos.
Tener a Mesi en la cancha no solo es un gran reclamo económico para el club sino un enorme aliciente en lo deportivo , aunque solo esté en el 50 por ciento de los juegos.
Se ha especulado que Messi podría retirarse en el Barcelona o en Rosario con el Newells, pero todo hace indicar que lo hará en Miami con el Inter, no obstante dedicó unas palabras al Barça por su 125º aniversario.
“Es un orgullo ser hincha del Barcelona. Es un club especial, diferente”, dijo Leo. “Extraño mucho el club, la ciudad, la gente, el cariño”.
Ahora solo falta que próximamente el Inter lo haga oficial porque cuando el río suena, agua trae.