Continúan los planes binacionales para extender trolley de San Diego a Tijuana

Continúan los planes binacionales para extender trolley de San Diego a Tijuana
Continúan los planes binacionales para extender trolley de San Diego a Tijuana

Hoy se cumple un mes desde que la cadena KPBS publicó la noticia sobre los planes binacionales para fortalecer el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, dando Lugar a la conversación entre autoridades del estado de Baja California y el sur de Estados Unidos. Lo cual propicia el que continúen planificando y estudiando las posibilidades de extender la ruta del tren ligero, conectando de esta forma con Tijuana.
Por su parte, El Sol de Tijuana menciona que el secretario de Economía de Baja California, Kurt Honold ha reafirmado lo anterior sobre los planes del proyecto binacional de la frontera norte, y que buscarán contribuir no solo a la agilización del cruce fronterizo, sino que también, a la economía del sur de California.
Los proyectos incluyen de igual forma, a la ciudad de Ensenada, con la que buscarían una conexión marítima a través de un transbordador.
Se espera que los proyectos, así como los resultados de factibilidad estén finalizados y puedan ser presentados a las autoridades norteamericanas a finales de este mes.
De acuerdo a un reporte realizado durante el 2021 por SANDAG las largas horas del cruce fronterizo se han perdido aproximadamente 80 mil trabajos y se ha afectado la actividad económica de 3.4 billones de dólares. Informa KPBS.

VIDEO Relacionado: Gente se detiene en autopista I-15 en San Diego para recoger dinero