Continúa la violencia en Guerrero: Asesinan al hijo y al sobrino del presidente del PRI en Ometepec

undefined
undefined

En Ometepec, Guerrero, fueron asesinados el hijo y el sobrino de Albertano Tapia Peláez, presidente del PRI en dicho municipio.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 8 de agosto, a un costado de la iglesia de Santiago Apóstol, en pleno centro de dicha demarcación de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con autoridades, las víctimas se encontraban a bordo de un automóvil que estaba estacionado cuando fueron atacados por hombres armados.

Los dos fallecidos fueron identificados como Oliver y Luis Tapia, hijo y sobrino respectivamente del dirigente priista.

Agentes ministeriales y de la Policía Municipal desplegaron un operativo pero hasta el momento no se reportan detenidos.

Al lugar también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos.

Testigos señalan que las víctimas intentaron huir, por lo cual el vehículo donde se encontraban fue hallado con las puertas abiertas.

Violencia en Guerrero

Actualmente, Guerrero vive un escenario de violencia constante con ataques armados, asesinatos, agresiones a transportistas y desapariciones.

Algunos de los hechos más recientes son el asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito, empresario y operador político de Marcelo Ebrard en Guerrero, y su hijo, quienes fueron interceptados por un grupo armado en la Autopista del Sol.

El 4 de agosto, una balacera en una cancha de futbol amateur en Tecpan de Galeana dejó cuatro personas muertas. Uno de los fallecidos fue identificado como “el 90”, presunto líder criminal.

Dos días después, hombres armados atacaron a Zulma Carbajal Salgado, prima de la gobernadora de Guerrero y aspirante a la presidencia municipal de Iguala; y a su esposo, Humberto Del Valle, quien murió tras el ataque.

En tanto, en Chilpancingo desde julio los transportistas de la capital y de municipios aledaños son víctimas de ataques y agresiones y han sido asesinados al menos 18 choferes.

Por otro lado, desde el pasado 16 de julio tres pescadores de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, se encuentran desaparecidos.