Continúa la búsqueda del sospechoso del ataque con una sustancia corrosiva en Londres

La Policía continúa buscando al hombre sospechoso de arrojar una sustancia corrosiva a una mujer y dos niñas en el distrito londinense de Clapham.

La Policía Metropolitana informó de que un hombre empujó el miércoles por la noche a una niña de 3 años al suelo y le arrojó una sustancia alcalina a ella, a su hermana de 8 años y a la madre de ambas, de 31, cerca de Clapham Common, una zona residencial en el sur de Londres.

La mujer y la niña de 3 años sufrieron lesiones que podrían alterar sus vidas, según la Policía, que aún busca al sospechoso y difundió una fotografía reciente captada por una cámara de seguridad para pedir la colaboración ciudadana a fin de localizarle. Las autoridades indicaron que el sospechoso tiene heridas considerables en el lado derecho de la cara.

Fuentes policiales explicaron que creen que se trata de alguien conocido para las víctimas, pero no han ofrecido más detalles. "Aunque parece ser un ataque dirigido, es un individuo peligroso y necesitamos encontrarlo urgentemente", dijo el superintendente Gabriel Cameron.

La Policía cree que el sospechoso huyó a pie después de chocar contra un vehículo estacionado, en su intento de alejarse de la escena.

Tres viandantes que intentaron ayudar a la familia fueron tratados por quemaduras químicas menores. Cinco policías también acudieron al hospital por contacto con la sustancia, pero solo la mujer y sus hijas permanecen hospitalizadas.