Continúa la búsqueda de 2 hombres que cayeron al río Trinity y se ahogaron durante una comida familiar en Dallas

La policía de Dallas seguía buscando el jueves a dos hombres que cayeron al río Trinity el Domingo de Pascua y se presume que están muertos, dijeron las autoridades.

Los hombres, inmigrantes de Guatemala, fueron identificados como Juan Rubén Chel Botzec, 21 años de edad, y Edin Oswaldo Yat Choc, de 18, por el socio de medios de Star-Telegram WFAA-TV.

Amigos de la familia dijeron a WFAA que los hombres estaban haciendo una comida al aire libre en el California Crossing Park y uno de ellos quedó atrapado en la corriente mientras trataba de recuperar parte de una parrilla que había caído al agua. Su amigo intentó ayudarle y también se sumergió.

Hombre intentó robarle su camioneta frente a tienda de Fort Worth, Texas, ella lo baleó

Los dos hombres de origen guatemalteco estarían muertos

El Departamento de Bomberos de Dallas (DFR) ayudó a buscar a los hombres el domingo, pero el portavoz Jason Evans dijo el lunes por la mañana que los esfuerzos de búsqueda de DFR no se reanudarán.

“Se cree que los hombres están muertos, y lo más probable es que los cuerpos vuelvan a la superficie por sí solos, momento en el que se nos pedirá que ayudemos a sacarlos del agua”, dijo Evans.

Hallan muerta en el desierto a madre de familia, tras salir de Baskin Robbins en el auto de un hombre, según policía de Texas

El Departamento de Policía de Dallas se hizo cargo de la búsqueda al pasar esta a la fase de recuperación, según WFAA. El subjefe ejecutivo de la Policía de Dallas, Albert Martínez, dijo que drones, helicópteros, barcos y el equipo de buceo han buscado dos millas río abajo. Perros rastreadores de cadáveres fueron llevados el miércoles para ayudar, informó WFAA.

La policía dijo que los buzos no pudieron entrar en el agua el lunes y el miércoles para buscar porque el agua se movía demasiado rápido, informó KDFW-TV. Los equipos de búsqueda regresaron el jueves por la mañana.

Padre mata a disparos a una de sus hijas, hiere a otra y a su ex esposa en Texas

Rebecca Sosa y Kendra Jiménez están ofreciendo su tiempo para traducir para las familias de los hombres. “Uno solo quiere que recuperen a sus hijos y que estén tranquilos”, dijo Sosa a WFAA.

Jiménez dijo que el padre de una de las víctimas ha estado durmiendo en el parque todas las noches. “No se irá hasta que encuentren el cuerpo”, dijo a WFAA.

Sigue aquí La Estrella con noticias de Dallas, Fort Worth, Texas y Estados Unidos. También estamos en Facebook.