La verdad tras el vídeo sobre Ibai Llanos con el que han intentado hundir a Juan Antonio Alcalá

La charla que mantuvo Ibai Llanos en su canal de Twitch con Lionel Messi justo después de que el argentino fuera presentado como por el París Saint-Germain ha reabierto un debate muy recurrente en los últimos tiempos: el del periodismo tradicional frente a las formas de comunicación en las nuevas plataformas.

Momento de la entrevista que Juan Antonio Alcalá le hizo a Ibai Llanos en 2018 y que ahora se ha hecho viral. (Foto: YouTube / Tiempo de Juego COPE).
Momento de la entrevista que Juan Antonio Alcalá le hizo a Ibai Llanos en 2018 y que ahora se ha hecho viral. (Foto: YouTube / Tiempo de Juego COPE).

Un tuit de Juanma Castaño abrió la polémica. Justo después de que terminara la charla entre Ibai y Messi, el presentador de ‘El partidazo de COPE’ publicó un mensaje en el que aseguraba no entender nada de lo que había visto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Rápidamente le llovieron las críticas y el periodista asturiano aclaró después que no estaba juzgando nada, sino simplemente trataba de mostrar su desconocimiento acerca de las nuevas plataformas. Castaño publicaba este tuit respondiendo a otro de Ibai, que también participó en el debate manifestando que ni es periodista ni quiere competir con la prensa.

Pero Castaño no fue el único periodista de medios tradicionales que recibió críticas. En medio de este debate entre periodismo convencional y nuevas plataformas, numerosos usuarios de las redes sociales se pusieron del lado de los streamers y los creadores de contenido y aprovecharon para dar palos a otros profesionales.

A otro de los que también atizaron fue a Juan Antonio Alcalá, compañero de Castaño en la Cadena COPE. Varios usuarios rescataron un extracto de una entrevista que el periodista le hizo al propio Ibai Llanos en 2018 con el objetivo de dar a entender que le estaba menospreciando por su trabajo.

“Narrador de deportes electrónicos. Es decir, Rubén Martín o Manolo Lama, pero ellos narran el Atlético de Madrid - Juventus y tú el ‘Fortnite’”, le dice Alcalá en el vídeo que se ha hecho viral. “Manolo Lama cuando narra el ‘FIFA’ está cerca de hacer lo que yo hago. Manolo Lama parece mayor, pero quizás es el más joven de todos”, le responde Ibai provocando las risas del locutor de la COPE que le contesta: “Si tú te crees que Manolo Lama hace algo parecido a lo que tú haces, o no conoces a Manolo Lama o estoy yo muy confundido”.

Teniendo en cuenta ese extracto podría pensarse que Alcalá estaba ninguneando a Ibai, como así han querido hacer ver muchos en las redes sociales. Sin embargo, en la entrevista el periodista se mostró muy interesado por el trabajo del streamer y en este comentario solo bromeaba con la poca habilidad de Manolo Lama con las nuevas tecnologías.

Así lo han aclarado también muchos tuiteros en las respuestas al vídeo con el que han cargado contra Alcalá en medio de este debate encendido acerca de la transformación del mundo de la comunicación y del periodismo.

Aquí puedes ver el vídeo de la entrevista completa de Juan Antonio Alcalá a Ibai Llanos que se emitió en la Cadena Cope en diciembre de 2018.

Más historias que te pueden interesar: