Contenidos en Kansas City, los Marlins despiertan en Filadelfia y ganan con autoridad ante los Filis

Después del tremendo desliz del miércoles, parecía que el jueves no presagiaba nada bueno para los Marlins.

En un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, el equipo del mánager Skip Schumaker le dio la vuelta a un marcador adverso para iniciar con buen paso una serie en Filadelfia.

Miami, que solo pudo facturar cuatro anotaciones en tres partidos contra los Reales, ahora se impuso 7-4 ante unos Filis que ocupan cómodamente la cima del Este con una ventaja considerable sobre los también poderosos Bravos.

Con tres de desventaja, los peces aprovecharon su momento en la séptima entrada tras la salida del abridor Zach Wheeler y se apoyaron en un doble de tres carreras de Bryan de la Cruz y un doblete de Josh Bell para tomar el mando de manera momentánea, antes de que Jake Burger disparara un jonrón decisivo en la octava.

Como si fuera poco, Nick Gordon anotó con un error del campocorto Edmundo Sosa, quien pifió lo que parecía una conexión inofensiva de Otto López y en la octava Burger volvía a ser vital con un sencillo que traía para el plato a Dan Myers con la séptima.

Históricamente, Trevor Rogers no las ha tenido todas consigo ante los locales y de por vida llegaba a este enfrentamiento con balance de 1-6 con una efectividad de 6.99 en 10 aperturas, la mayor cantidad de salidas contra cualquier otro oponente en su carrera.

En honor a la verdad no lo hizo del todo mal y logró sumar seis entradas de tres carreras y seis imparables, aunque uno de ellos un cuadrangular del venezolano Rafael Marchán en el segundo episodio, lo que en sentido general puede considerarse un paso en la dirección correcta.

Serie del Caribe regresará a Miami en el 2028, gracias al éxito de la edición pasada y al empuje de la LIDOM

Aunque ponchó a cuatro, también regaló cuatro bases por bolas y eso le impidió trabajar más profundo en el encuentro que fue dominado de manera estricta por el veterano Wheeler, un viejo conocido de los peces, mientras se mantuvo en el montículo.

Wheeler, quien en 24 aperturas contra Miami exhibe balance de 11-4 con 2.70 de efectividad, en esta ocasión se mostró soberbio a lo largo de 6.2 capítulos, con dos pasaportes y cinco ponches, antes de que su manager decidiera extraerlo y darle la bola a Matt Strahm, quien permitió el par de dobles consecutivos de De la Cruz y Bell.

Sin embargo, Anthony Bender no pudo salvaguardar esa mínima ventaja y en el séptimo abajo los Filis lograron empatar a cuatro con un elevado de sacrificio al jardín derecho de Alec Bohm, a pesar de que Myers realizó un excelente tiro al plato que llegó segundos después de que Trea Turner llegara quieto.

Afortunadamente, Burger pegó su enorme palo para sentenciar el encuentro a favor de los peces y comandar un ataque de 13 indiscutibles, algo que no se ve todos los días con Miami.