Los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen a la baja en Bélgica

Bruselas, 27 ago (EFE).- El número de contagios y de hospitalizaciones derivados de la crisis sanitaria del coronavirus siguen a la baja en Bélgica, según informó este jueves en su último informe el instituto público de salud Sciensano.

En concreto, tomando como referencia los últimos datos asentados (17 al 23 de agosto), la media diaria de contagios se situó en 492,3, un 8 % menos que la semana previa.

Las hospitalizaciones, por su parte, disminuyeron un 35 % en este mismo periodo respecto a la semana anterior y se situaron en 19,9 de media al día.

Pese a que aún no son datos finales, el instituto belga recoge 504 positivos el pasado lunes y 159 este martes, los dos últimos días con registros oficiales.

En el caso de los fallecimientos, el descenso también es notable en el conjunto del territorio, con seis muertes de media al día, lo que supone una caída del 44 % entre el día 17 y el 23.

Amberes, que se había convertido en la localidad más afectada por los nuevos rebrotes, acumula varias semanas de tendencia favorable, con una caída del 25 % en la detección de nuevos positivos durante la pasada semana.

Así, la segunda ciudad más poblada del país registró entre los días 17 y 23 729 casos positivos frente a los 967 de la semana previa.

En lo que respecta a Bruselas, pese a que el número de casos sigue en aumento, la tasa de contagio se ha estabilizado con un repunte de apenas 93 casos entre las dos últimas semanas (un 11 % más).

Según los datos de Sciensano, Bélgica es el séptimo país de la Unión Europea (UE) con una mayor incidencia del virus con 50 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Se sitúan por delante de Bélgica en tasa relativa de positivos España, Malta, Luxemburgo, Rumanía, Croacia y Francia.

Por otra parte, según la última actualización del Instituto de Salud Pública (RIVM) en Países Bajos, un total de 3.588 personas dieron positivo en coronavirus esta ultima semana, lo que supone un descenso de 425 casos en comparación con la semana anterior.

En porcentajes, los positivos entre el 17 y 23 de agosto representaron el 2,5 por ciento del total de pruebas PCR realizadas por las autoridades sanitarias en todo el país.

En cambio, y según estos datos publicados el pasado martes, durante esa misma semana se registraron 84 hospitalizaciones por la COVID-19 en Holanda, lo que supone 34 pacientes más que el periodo anterior.

(c) Agencia EFE