Contagios continúan aumentando en México, pero mortalidad se reduce gracias a vacunación anti-covid

·2  min de lectura
Contagios continúan aumentando en México, pero mortalidad se reduce gracias a vacunación anti-covid
Contagios continúan aumentando en México, pero mortalidad se reduce gracias a vacunación anti-covid

Con la confirmación de una tercera ola de covid-19 en México, el gobierno federal ha convertido a la vacunación anti-covid en una de sus herramientas principales para combatir la enfermedad infecciosa, pues estadísticas señalan que a pesar del aumento de casos positivos a nivel nacional, los decesos registrados cada vez son menos.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó la semana pasada durante la conferencia “El Pulso de la Salud”, que más del 97% de la población hospitalizada en esta nueva etapa de la pandemia corresponde al sector joven de los habitantes, así como a individuos que no han sido inmunizados.
Jessica González, especialista en Medicina de la Universidad La Salle, anunció que la labor de una vacuna es prevenir el desarrollo de una enfermedad grave o la muerte, pero no evita completamente los contagios, ni tampoco se encarga de frenar la propagación del virus.
La experta hizo un llamado de atención a la ciudadanía argumentando que aún hay tiempo para prevenir que la tercera ola no llegue a los números que alcanzaron la primera y segunda, diciendo que la clave de esto es hacer conciencia individual de la situación y posteriormente unirnos en una conciencia colectiva.
Por otra parte, si nos remontamos a la ola que dio inicio a la pandemia en México, los casos diarios notificados rondaban los 5 mil o 7 mil como máximo, en cambio, actualmente se han tenido rachas de casi 17 mil contagios en 24 horas, cifra que ha llegado a mantenerse por 3 días consecutivos.
Hasta el día de ayer, 24 de julio, el país ha logrado vacunar a 41.5 millones de personas mayores de 18 años, aunque cabe resaltar que 23.6 millones cuentan con esquema completo de protección contra el virus del SARS CoV-2, y el resto, 17 millones 936 mil 349, solamente se han aplicado una dosis.
Marilú Acosta, doctora y coordinadora del programa Telemedicina del Centro Médico ABC, también recalcó la importancia de la fórmula anti-covid, diciendo que el hecho de que las defunciones y la ocupación hospitalaria se haya reducido es solo debido a la vacunación.
VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.