Si no consigue a Kevin Durant, el Heat tiene un buen Plan B en esta temporada baja

En estos momentos el Miami Heat está envuelto en una tensa calma.

Se marchó PJ Tucker, llegó el novato Nikola Jovic y este 6 de julio los agentes libres del Heat firmarán de nuevo con el equipo de Miami. Sin embargo poco o nada se sabe de la posible llegada de Kevin Durant procedente de los Nets.

La pasada temporada el 12 veces All-Star promedió 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias por partido y ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA.

De llegar a Miami sería el gran bombazo de la temporada baja en la liga.

Durant solicitó un intercambio y el equipo de Brooklyn ha deslizado que no le cambiarán hasta que se alcance el precio justo por él, de modo que está esperando por una oferta que le satisfaga, donde los Suns y el Heat llevan ventaja por la preferencia del delantero, a la que se han sumado otros equipos, algo que nunca se puede descartar.

De modo que Pat Riley tiene el gran dilema de apostarlo todo a un solo número o buscar un par de buenas piezas para reforzar el equipo. De momento Miami es peor equipo que el del año pasado y las opciones comienzan a escasear, después de que los mejores agentes libres se han comprometido con otros clubes.

A Riley le queda un as en la manga vía intercambio, pero igual no lo utiliza si no consigue un trato ganador.

Y ese as se llama Donovan Mitchell, quien no está contento en un equipo en reconstrucción como el Jazz y al que le gustaría jugar en Miami.

Con Kevin Durant en la mira, el Miami Heat se trae de vuelta a casi todos sus hombres

Mitchell es un jugador que le gusta al Heat que estaría dispuesto a enviar a Utah a un buen paquete de basquetbolistas jóvenes a cambio.

El escolta de 25 años ha participado en los últimos tres Juegos de las Estrellas y en su cinco temporadas en la NBA promedia por encima de los 20 puntos.

En la pasada campaña Mitchell promedió 25.9 cartones, 4.2 rebotes y 5.3 asistencias y sería esa otra estrella que ayudaría a Jimmy Butler en la lucha por un campeonato, aunque en un intercambio sería difícil poder retener a Tyler Herro.

A Mitchell se le vio junto a Butler y a su amigo Bam Adebayo con el que compartió cancha de entrenamiento, disparando los rumores sobre su posible aterrizaje en Miami. De hecho le hizo una petición a Adebayo.

“Le dije que lance triples”, comentó Mitchell. “Él no me escucha”.

Pero al parecer si le escuchó pues recientemente apareció un video en redes sociales donde se ve a Adebayo lanzando triples durante un entrenamiento en Londres.

El centro del Heat no anotó una canasta de tres en siete intentos, pero estaría bien si mejora sus disparos desde cualquier distancia.

Durant quiere irse de los Nets y el Heat es uno de sus dos deseos, ¿se hará realidad?

Adebayo no tuvo unos destacados playoffs y el equipo de Miami para poder aspirar a ser campeón necesita que su segundo mejor jugador sea importante en la postemporada, bien anotando triples o bien encestando más canastas.

De modo que mientras Dewayne Dedmon firma este miércoles, Omer Yurtseven juega con la selección de Turquía y Jovic defiende los colores del Heat en la Liga de Verano; Riley y su grupo no descansan encontrando el mejor trato.

Jovic, en el tercer juego del Heat en la Liga de Verano ante los Warriors, terminó con 25 puntos (¡5-7 en triples)! y 9 rebotes, acertando 9 de sus 16 disparos en tan solo 29 minutos.

De momento parece que los esfuerzos de Miami se centran en las negociaciones con los Nets y el Jazz, incluso cuando nada se diga y aparentemente nada se haga. La calma es el mayor de los súper poderes.