Más conservadores británicos retiran su apoyo a Boris Johnson por el "partygate"

·1  min de lectura
Foto de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, en un evento en Blackpool

LONDRES (Reuters) - Tres legisladores conservadores británicos retiraron el jueves su apoyo al primer ministro Boris Johnson por un informe condenatorio que detallaba una serie de fiestas con alcohol en el número 10 de Downing Street, que infringieron las normas de confinamiento por el COVID-19.

Un día después de la publicación del informe, en el que se describe una cultura de fiestas en su oficina de Downing Street durante los confinamientos, los legisladores conservadores John Baron, David Simmonds y Stephen Hammond dijeron que no podían seguir apoyando al primer ministro.

Sus voces se suman a una creciente lista de legisladores conservadores que han pedido la dimisión de Johnson por el denominado "partygate", a pesar de las reiteradas disculpas del primer ministro, aunque todavía no son suficientes para provocar un voto de confianza.

Baron, elegido por primera vez en 2001, dijo que retiraba su apoyo porque creía que Johnson había engañado "a sabiendas" al Parlamento, una acusación que el primer ministro niega, pero que está siendo investigada por una comisión parlamentaria.

Más de 15 legisladores conservadores han pedido públicamente a Johnson que dimita después de que los informes sobre las fiestas durante el confinamiento comenzaron a llegar a los medios de comunicación. Sin embargo, Johnson se ha negado, diciendo que todavía tiene trabajo que hacer en el Gobierno.

(Reporte de Elizabeth Piper; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.