Hay consenso con padres de familia para colocar torre de Cablebús

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La mayoría de los padres de familia de la Escuela Primaria El Pípila Verde, en la alcaldía Miguel Hidalgo, están "a favor" de la colocación de la torre 37 para la Línea 3 del Cablebús, dio a conocer el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

El secretario indicó que en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se hicieron visitas a la Línea 1 del Cablebús, para que los padres de familia observaran otras escuelas donde también se colocaron postes para sostener este medio de transporte, por lo que se llegó a consenso con la mayoría de los padres de familia.

"Al día de hoy la mayoría de los padres de familia están a favor de que se construya ahí el poste y también se está haciendo un planteamiento de tiempos, de cuándo estaríamos interviniendo", señaló.

El secretario indicó que también se acordó con los padres de familia la realización de obras de mitigación en el plantel educativo.

"Es a partir de esta información que se ha estado compartiendo con los padres y de una conciliación de obras de mitigación que tiene que ver con las canchas, cubrirlas; cómo quedaría, aislada la torre, hacer una nueva casa para el conserje, un comedor que realmente era una bodega, todo eso es parte de la mitigación", explicó.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que ya se ha llegado a consenso con los padres de familia de la escuela.

"Van bastante bien los trabajos y también se llegó a consenso con los padres de familia, se ha hecho un trabajo formidable en todos los frentes: técnico, hay mitigaciones resueltas o acordadas y hay un proceso que tiene plazos determinados, hay una buena comunicación con los padres de familia".