Consejera de San Diego está en contra de crear muro fronterizo en río Tijuana

Consejera de San Diego está en contra de crear muro fronterizo en río Tijuana
Consejera de San Diego está en contra de crear muro fronterizo en río Tijuana

El día de hoy, 25 de septiembre la consejera del Octavo Distrito de San Diego, Vivian Moreno, le dice al Gobierno Federal en un comunicado publicado en redes sociales, que se deben plantear amenazas reales como: aguas residuales, desechos sólidos y sedimentos, no un muro que no tiene un propósito público.
La consejera se opone firmemente a la construcción del muro fronterizo sobre el río Tijuana, y escribe a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y escribe una carta.
En dicha carta, menciona que se opone al sistema del muro fronterizo del río Tijuana. Recalca que ella tiene el honor de representar a las comunidades fronterizas de Tijuana, River Valley y San Isidro, como concejal del octavo distrito.
Menciona que el muro fronterizo que ya existe no tiene ningún impacto perceptible en temas de inmigración y contrabando, pero sí cuesta miles de millones de dólares, ya que en tema de inmigración México tiene índices más bajos que en 1990.
La consejera detalla que durante más de 50 años la calidad de vida en esa zona se ve afectada por un desastre ambiental, mima que ha dañado la flora y la fauna. Y esto pone en riesgo la salud pública. Y que el control de aguas residuales de San Diego informó, sólo en este año, más de 100 millones de galones al día de flujo fronterizo. 50% aguas residuales sin tratar.
“Esto es completamente inaceptable” añade la Vivian Moreno.
Por último, argumenta que es un peligro que los gobiernos federales mantengan la renuencia de responsabilizarse.
No tomar medidas significativas en este tema hidrológico de Tijuana puede provocar un impacto fuerte en la calidad de vida local.

Video relacionado: Hubbie Halloween Trailer