Conseguir una mesa en Carbone en Miami Beach es difícil. Pero ahora está abierto en Grove

carbone, carbone vino, major food group, mfg, coconut grove, restaurant

Cuatro años después de que Major Food Group abriera Carbone en Miami Beach, el glamoroso restaurante italiano sigue siendo uno de los lugares más difíciles para conseguir una reserva en la ciudad.

Ahora, el grupo hotelero con sede en Nueva York ha abierto un restaurante hermano, Carbone Vino, en Coconut Grove. Todavía no sabemos si conseguir reservas allí será igualmente difícil, pero no planearíamos simplemente llegar hasta ahí y esperar lo mejor.

Este no es el primer concepto que Major Food Group ha abierto en Grove. En 2022, el grupo hotelero, que se especializa en restaurantes elegantes de alta cocina, abrió Sadelle’s, un restaurante que solo abre durante el día y se especializa en brunch. El grupo también posee y opera Dirty French Steakhouse y Chateau ZZ’s en Brickell; Contessa, Sadelle’s en Kith y ZZ’s Club en el Design District; y HaSalon en Miami Beach.

Jeff Zalaznick, quien, junto con los chefs Mario Carbone y Rich Torrisi, es uno de los cofundadores de Major Food Group, dijo que si bien Sadelle’s se adaptó al Grove desde el principio, los cambios recientes en el vecindario y las solicitudes de los fanáticos y amigos en Gables y South Miami impulsaron la apertura de Carbone Vino.

PUBLICIDAD

“Las cosas han crecido y hemos visto muchos restaurantes nuevos aparecer allí”, dice. “Lo que entiendo de la comunidad de allí y de Coral Gables es que quieren las mismas cosas en una gran salida nocturna. Una de las cosas que tanto nos encanta de Miami es que es un mercado dinámico con tantos vecindarios. Con este nuevo miembro de la familia Carbone en Grove y cerca de Gables, la gente no tiene que conducir tanto”.

A pesar de que la marca se ha esforzado por hacer que todos sus locales tengan un aspecto único, Carbone Vino reproduce el aspecto del restaurante Carbone original, que abrió en Nueva York en 2013. (La marca también tiene restaurantes en Dallas, Las Vegas, Hong Kong, Doha y Riad).

Hay un comedor principal y un salón, así como un comedor privado, y notables obras de arte en las paredes, obras de Rene Ricard, Lola Montes, Francesco Clemente y Julian Schnabel.

El nuevo restaurante tiene un enfoque más fuerte en el vino que su predecesor, con el objetivo de ofrecer más vinos por copa que otros restaurantes de Miami, de ahí el nombre Vino. Hay más de 3,000 botellas en el inventario supervisado por el director de vinos John Slover.

En cuanto al menú, que también se puede pedir y comer en la barra, algo que no se puede hacer en Carbone, los comensales encontrarán prácticamente el mismo que encontrarían en los grandes éxitos de Carbone, incluidos los famosos rigatoni picantes alla vodka, la ternera a la parmesana y la ensalada César alla ZZ, que se prepara en la mesa con mucha fanfarria.

PUBLICIDAD

El nuevo restaurante también incluirá de ocho a diez platos nuevos, como los fritti de calabacín, la Zuppa de Mussels con salchicha de cordero y la versión de Mario Carbone de la clásica tostada de camarones cantonesa (bruschetta con camarones rojos, chile de Calabria y sésamo).

También hay nuevos platos de pasta, como los agnolotti de calabaza, los tortellini con tartufo y otra especialidad del Chef Carbone llamada spaghettini bambini, una versión de los adorados fideos con mantequilla de los niños, solo que con mantequilla de animales alimentados con pasto y Parmigiano Reggiano añejo de la leche de las vacche rosse, las vacas rojas de Parma.

Zalaznick entiende el alboroto que se produciría si, por ejemplo, los rigatoni picantes desaparecieran del menú de Carbone.

“Nunca podemos cambiar nada en Carbone porque la gente se vuelve loca”, dice Zalaznick. “Este nuevo menú les dio a los chefs la flexibilidad de agregar platos que siempre quisieron incluir en el restaurante”.

Carbone Vino es, agrega, un “ancla increíble” para la marca, que desde hace mucho tiempo desea tener más presencia en el vecindario.

PUBLICIDAD

“De alguna manera extraña, se siente como la energía de Greenwich Village”, dice. “La juventud y la diversidad que encuentras en Coconut Grove, las encuentras en West Village. Casi me emocioné cuando lo terminaron.

“Miami es una ciudad que crece en todos los frentes... La gente busca buenos lugares para cenar y no solo para divertirse, como era hace cinco años. Ahora la gente se está enfocando en la comida experiencial. La cultura del vino se ha expandido. Las expectativas han aumentado. Esperemos que seamos parte de eso”.

Carbone Vino

  • Dónde: 2911 Grand Ave., Miami

  • Horario: miércoles y domingo de 4:00 a 10:00 p.m.; sábado de 4:00 a 11:00p.m.

  • Reservas: Resy

Más información: carbonevino.com