Conor McGregor, si todavía tienes pantalones te estaré esperando en España. El Matador hace historia en la UFC

Confianza o arrogancia, esa discusión ya no vale la pena.

Ilia Topuria respaldó su promesa de convertirse en campeón de la UFC y lo hizo en la manera más espectacular posible contra el hombre que durante más de cuatro años dominó por completo la división pluma.

Una combinación letal puso a dormir el sábado en la noche a Alexander Volkanovski en el evento UFC 298 con sede en Anahaim, California, y elevó a Topuria a un nivel de estrellato tan grande que se dio el lujo de retar al mismo Conor McGregor.

“Me siento tan feliz’’ comentó Topuria.

“Me siento tan feliz ahora mismo. Te dirán que no puedes hacerlo y te derribarán. Pero la única persona que necesitas en esta vida eres tú mismo. Confía en ti mismo. Mírame. Mírame ahora. Conozco mis habilidades. He trabajado muy duro para esto. Siempre supe que un día me convertiría en campeón de la UFC. No importa de dónde vengas si sabes a dónde vas. Es más importante lo que tienes delante que lo que tienes detrás’’.

Cuando el nocaut llegó en el minuto 3:32 del segundo asalto, el Honda Center estalló en un grito de fervor porque los miles de aficionados -muchos venidos desde España- sabían que estaban presenciando una porción increíble de historia para las artes marciales mixtas en la Madre Patria, y que abre un mundo de posibilidades como un futuro evento de UFC en el Santiago Bernabéu.

De hecho, el propio presidente de la UFC Dana White indicó en la conferencia de prensa tras las peleas que la promoción haría todo su esfuerzo por llevar alguna cartelera de importancia que pudiera ser una revancha inmediata contra Volkanovski o el ganador del choque próximo entre Jair Rodríguez y Brian Ortega.

Pero Topuria tiene otro nombre en mente.

“Conor McGregor, si todavía tienes pantalones’’, retó Topuria. “Te estaré esperando en España’’.

Para Volkanovski se trata de un momento crítico en su carrera, pues esta es su segunda derrota consecutiva por la vía del nocaut, ya que en octubre pasado cayó de igual manera ante el campeón de peso ligero Islam Makhachev en una pelea que había aceptado con solo una semana de preparación.

El australiano trató de desviar el poder de Topuria con un jab afilado y sus usuales patadas, pero su oponente no dejó de presionarle por todo el octágono hasta que eventualmente encontró la manera de descargar la combinación que le arrebató el cinturón pluma que había defendido con éxito en cinco ocasiones.

“Bien hecho para él. Me atrapó’’. reconoció Volkanovski. “Iba a empezar a trabajarlo todo y me atrapó. El mérito es suyo. Obviamente, es un gran pegador. Ya lo sabíamos. He sido campeón de esta división de peso pluma durante mucho tiempo. Sigue mencionando España. Tal vez tengamos una revancha en España’’.

Pase lo que pase, sea en España, Nueva York o Las Vegas, El Matador ha hecho historia y de la grande.