Conocido cirujano plástico demanda a Miami Beach por ofensiva contra fiestas por Art Week

Tres ricos propietarios de viviendas de Miami Beach demandaron a la ciudad el martes para intentar evitar que los funcionarios cancelen las lujosas fiestas que planeaban organizar durante la Semana del Arte.

La demanda surge como respuesta a una votación de la Comisión municipal de Miami Beach la semana pasada para exigir permisos para eventos especiales para eventos a gran escala en viviendas de las islas Palm, Hibiscus y Star del 2 al 8 de diciembre, con la amenaza de cancelar las fiestas o incluso hacer arrestos si no cumplen.

Entre los demandantes están Leonard Hochstein, un cirujano plástico que ha aparecido en Real Housewives of Miami, y Sinan Tuna, el director ejecutivo de la empresa de cuidado de la piel Farmasi. El otro es Daniel Vincent Liburdi, quien compró una casa en Hibiscus Island por $39 millones este verano, un récord para la isla.

Entre los tres hombres dicen haber gastado millones de dólares para planificar los eventos.

PUBLICIDAD

“Los demandantes han gastado cerca de $4 millones para organizar sus fiestas privadas y perderán una incontable cantidad de buena voluntad si no se prohíbe la resolución impuesta ilegalmente”, dice una moción de emergencia presentada en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade .

Un portavoz de la ciudad de Miami Beach no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

“La impugnación legal presentada por los organizadores de la fiesta es un intento de eludir los procesos razonables de revisión y autorización implementada para garantizar la seguridad y la calidad de vida de los residentes”, dijo Fernández. “Saben que sus eventos comerciales tienen un historial documentado de generar molestias significativas”.

La semana pasada, la Comisión municipal dijo que el requisito de permiso para eventos especiales estaba dirigido a eventos “comerciales”. Los propietarios de viviendas en algunas de las islas más exclusivas de Miami Beach se han quedado quejado del ruido y el tráfico nocturnos de las fiestas en sus vecindarios residenciales.

El cirujano plástico Leonard Hochstein (derecha) es uno de los demandantes en una demanda contra la ciudad de Miami Beach relacionada con una fiesta que planea celebrar en su casa de Star Island durante Art Week. Archivo del Herald
El cirujano plástico Leonard Hochstein (derecha) es uno de los demandantes en una demanda contra la ciudad de Miami Beach relacionada con una fiesta que planea celebrar en su casa de Star Island durante Art Week. Archivo del Herald

El pasado mes de diciembre, Tuna organizó una fiesta de Art Week en su propiedad de $15 millones en Hibiscus Island, a la que asistieron celebridades como Leonardo DiCaprio y Travis Scott, y culminó la noche con fuegos artificiales y un espectáculo de luces con drones.

PUBLICIDAD

Ha gastado o comprometido $1.7 millones para el evento de este año, según la demanda, que dice que la fiesta está destinada al cumpleaños de Tuna y que “solo están invitados los amigos”.

El abogado que presentó la demanda, Richard Wolfe, dijo al Miami Herald que las fiestas de sus clientes no cumplen con la definición de uso comercial de la ciudad porque no cobran tarifa de entrada.

“¿En qué se diferencian estos [eventos] de la fiesta de cumpleaños que organizo para 50 de mis amigos más cercanos en mi casa?”, dijo Wolfe. “No es diferente, solo que tiene un alcance mayor”.

La demanda también sostiene que la votación de la Comisión municipal fue insuficiente para imponer nuevos requisitos de permisos con tan poca antelación. El asunto estaba inicialmente en la agenda como un tema de discusión, no como una resolución, pero el texto de una resolución se distribuyó a los comisionados en el estrado.

El tema debería haber sido una ordenanza, dijo Wolfe, lo que habría requerido notificación pública y aprobación en dos reuniones separadas.

PUBLICIDAD

Wolfe dijo que sus clientes están tratando de obtener los permisos necesarios para eventos especiales, pero que la intención de la ciudad de evitar que las fiestas se realicen parece clara.

Para obtener un permiso, los propietarios deberán pasar por un proceso de revisión con los funcionarios de la ciudad y aceptar que los funcionarios encargados de la inspección de códigos inspeccionen su propiedad antes y durante los eventos. La asociación de propietarios de las islas Palm, Hibiscus y Star también tendrá la oportunidad de revisar y comentar los planos.

Si alguien se niega a cerrar una fiesta a pedido de los oficiales de código, “la Policía de Miami Beach puede arrestar a cada propietario, gerente, director o residente por resistirse al arresto sin violencia o cualquier otro cargo aplicable” , vea la resolución.

La demanda presentada el martes dice que se debe permitir que las fiestas se lleven a cabo según lo planeado y que cualquier problema con el ruido u otras infracciones se pueda resolver a través del proceso existente de la ciudad.

“Si mis altavoces suenan demasiado alto, hay una solución para eso”, dijo Wolfe. “No es una infracción penal tener altavoces demasiado altos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Unos 80 millones de estadounidenses viajarán en Acción de Gracias, una cifra récord