Conoce a Poltchageist, el nuevo Pokémon que roba la fuerza vital de los humanos

Conoce a Poltchageist, el nuevo Pokémon que roba la fuerza vital de los humanos
Conoce a Poltchageist, el nuevo Pokémon que roba la fuerza vital de los humanos

The Pokémon Company provocó una gran emoción luego del Pokémon World Championships 2023, evento en el que reveló un montón de sorpresas. Sin embargo, dejó una muy especial para después, con la que presentó un Pokémon completamente nuevo que formará parte del DLC.

Tal como lo anticipaba, The Pokémon Company estaba preparándose para algún tipo de revelación y hoy se descubrió que se trataba de la presentación del Pokémon Poltchageist.

Esta nueva criatura tendrá una de las entradas de Pokédex más aterradoras, pues se originó a partir de una triste historia de un maestro del té que murió deprimido y cuyo carácter quedó atrapado en una vasija que se convirtió en Poltchageist, que al igual que otras criaturas de tipo Fantasma o Siniestro, tiene una historia triste y hasta puede hacer daño a las personas.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 25 de 2023

Ver Video

¿Cuál es la triste historia de Poltchageist?

Como puedes ver en el trailer de abajo, su nombe hace referencia a poltergeist (fantasma que ocasiona disturbios físicos) y el té matcha, que se prepara a partir de polvo fino molido de hojas de té verde y que es tradicional en el este de Asia, particularmente China.

A la vez, su nombre deja ver algún tipo de parentezco con Polteageist, la criatura que debutó en Galar. Potchageist será de tipo Fantasma y Planta, pero no se sabe como podrá conseguirse, pero es muy posible que se trate de una evolución exclusiva de los Sinistea de Paldea, como pasó con los Weezing de Galar. Se desconoce también si contará con variantes falsificadas y genuinas.

Por si te lo perdiste: fans se burlaron del nuevo Pokémon de Scarlet & Violet.

El maestro de ceremonias se volvió tan obsesionado con su arte que no dejaba de corregir a los que lo buscaban para mejorar sus modales. Así, si Poltchageist ve a alguien con malos modales o no come todos sus alimentos, éste les absorbe su energía vital y los debilita. Luego, el Pokémon usa esa energía para reparar objetos rotos, tal como la vasija se reparó luego de que fallecira el maestro de té.

Ésa es la otra inspiración con la que se creó Poltchageist, el kintsugi, la técnica oriental de reparar objetos empleando cerámica.

Aún no hay muchos detalles sobre Poltchageist, pero se confirmó que los jugadores podrán encontrarlo en las tierras de Kitakami (comarca de Noroteo), que se incluirá en The Teal Mask, primera parte del DLC The Hidden Treasure of Area Zero, que debutará el próximo 13 de septiembre.

A continuación puedes ver el genial corto que combina animación con escenas live-action que preparó The Pokémon Company para revelar al Pokémon, así como su primer gameplay.

¿Qué te pareció la historia de este nuevo Pokémon? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Scarlet & Violet están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre ellos si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Pokémon Scarlet y Violet: una victoria que sabe a derrota

Ver Video

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News