Conoce al policía tijuanense que utiliza TikTok para informar

·1  min de lectura
Conoce al policía tijuanense que utiliza TikTok para informar
Conoce al policía tijuanense que utiliza TikTok para informar

La aplicación móvil TikTok se ha vuelto tendencia desde que la pandemia inició, algunos la usan para distraerse con los videos, y otros aprovechan la app como herramienta para transmitir diferentes cosas, ya sea simplemente para entretener o informar.
Un oficial de policía de Tijuana utiliza la app para informar a la ciudadanía sus conocimientos sobre las leyes. Fernando Sánchez, oficial de 41 años con 15 años de servicio, genera contenido contestando las dudas de la comunidad.
Lleva alrededor de 4 meses generando contenido, y su cuenta, @oficialfernandosanchez, ya tiene 188.3 seguidores y su video con más reproducciones tiene 1.8 millones de visualizaciones.
Sánchez comenta para San Diego Red, que el escaso conocimiento de la población en temas de cultura vial, derechos y obligaciones, fueron lo que lo motivaron a comenzar a realizar los videos.
El contenido del oficial Fernando Sánchez ha sido tan bien recibido que a palabras de él, tan solo dos semanas después de haber comenzado, notó cómo más gente miraba sus videos y reaccionaba a ellos.
Sus videos no solo han sido bien recibidos por la comunidad, Sánchez comparte que sus compañeros de trabajo y jefes lo han apoyado en este proyecto, y que además, emplean su material como medio de consulta.
Para el oficial, esta actividad es un pasatiempo donde puede generar una mayor conciencia y una cultura vial en la ciudadanía; para él, ayudar, proteger y servir a la comunidad son lo que más disfruta de su trabajo; por otro lado, lo que menos le gusta es ver sufrir a personas vulnerables.
VIDEO: Policía tijuanense responde dudas de la comunidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.