Conoce “Papalote Bus Lúdico” el proyecto de Daniel Garduño que promueve la educación en niños y niñas de Rosarito

Conoce “Papalote Bus Lúdico” el proyecto de Daniel Garduño que promueve la educación en niños y niñas de Rosarito
Conoce “Papalote Bus Lúdico” el proyecto de Daniel Garduño que promueve la educación en niños y niñas de Rosarito

Papalote Bus es un proyecto dedicado a niños con algún tipo de discapacidad o trastorno del aprendizaje, es un espacio que acoge a menores entre 3 y 12 años y los incentiva a que a través del juego desarrollen habilidades de autoprotección y cuidado.

Esta iniciativa fue propuesta por el titular de la Secretaría de Bienestar Social y aspirante a la candidatura por la alcaldía de Playas de Rosarito, Luis Daniel Garduño Espinoza, siendo un proyecto con fines psicopedagógicos, que pretende desarrollar la capacidad de los niños para que logren reconocer y verbalizar sus sentimientos y emociones, al mismo tiempo que les permite relacionarse con otros pequeños de su edad.

Es un espacio que promueve la libre actividad a través del acompañamiento lúdico, y cuenta con diversos materiales que facilitan el aprendizaje creando herramientas y experiencias formativas, que ayudan estimulando el lenguaje y comunicación de los más pequeños.

Papalote Bus les permite aprender mediante el uso de materiales para armar y juegos simbólicos, que incentiva la imaginación de los niños, y hace de la educación un proceso lúdico y enriquecedor.

Este proyecto pretende brindar atención a diferentes sectores de Playas de Rosarito, principalmente, brindando estos servicios a las familias más vulnerables, los principales lugares que pueden acceder a este bus, son orfanatos, escuelas rurales, estancias infantiles y comunidades alejadas.

La unidad de lectura es atendida por 2 promotores lúdicos, uno encargado y el otro será auxiliar en brindar atención del servicio, son especialistas capacitados y profesionales en las carreras de psicopedagogía, psicología y educación.

Continúa con: Luis Daniel Garduño lleva la magia de la lectura a Rosarito con "Bibliobús"

¿Quién es Luis Daniel Garduño Espinoza?

Nacido el 18 de julio de 1993, durante sus primeros años de vida estuvo |en la Ciudad de México, y posteriormente, se trasladó al municipio de Rosarito, Baja California.

Estudió en la Universidad Autónoma de Baja California, donde llegó a ser el primer representante de Rosarito ante el Consejo Universitario de UABC, gestionando la introducción del drenaje en su campus.

Desde joven se ha interesado por los temas políticos, fungió como coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Rosarito desde el año 2015 hasta 2017.

Tras coordinar las campañas de elección por el gobierno de Rosarito en 2 ocasiones para la actual presidenta municipal Araceli Brown, Luis Garduño es actualmente secretario de Bienestar Social en el H. IX Ayuntamiento de Rosarito y planea lanzarse como candidato a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones de 2024.


VIDEO RELACIONADO: Garita Otay II- Proyecto de simulación