Este es Miles Morales: el próximo Spider-Man latino

Este artículo, Este es Miles Morales: el próximo Spider-Man latino, apareció originalmente en CNET en Español.

marvel-morales-spiderman.jpg
marvel-morales-spiderman.jpg

El nuevo Spider-Man es Miles Morales, un joven de madre puertorriqueña. Marvel Comics En los últimos 12 meses Marvel Comics cedió a la presión de diversificar sus cómics, primero anunciando que Thor sería una mujer y luego que reemplazaría a todos los personajes de Los Vengadorescon un equipo de superheroínas. Ahora el cambio viene a los cómics de Spider-Man.

La editorial anunció el lunes que el nuevo Spider-Man será Miles Morales, un joven con un padre afro-americano y una mamá puertorriqueña.

El personaje de Morales se lanzó primero en 2011 en la serie Ultimate Comics Spider-Man para darle una semblanza de continuación a la serie del superhéroe tras la muerte de Peter Parker, el hombre araña original. Morales, igual que Parker, fue mordido por una araña genéticamente modificada. Morales decide que sus poderes deberían usarse para el bien y lucha junto al Capitán América contra un grupo de militantes llamados Hydra.

Artículos relacionados

Brian Michael Bendis, el autor de la serie Ultimate Comics Spider-Man, será el autor de la nueva serie de Spider-Man mientras que Sara Pichelli lo dibujará.

Pichelli admira mucho a Morales y dice que él ha tenido una vida complicada, especialmente con su familia, y que con los años se ha ganado el cariño de los lectores. "Personalmente siempre lo he adorado porque tiene un carácter humilde", dijo.

La primera edición del relanzamiento de Spider-Man llegará a las tiendas de cómics este otoño. También estará disponible en forma digital durante la misma época.