Conoce a Lyle, miembro de la policía canina que consuela a víctimas de abuso infantil
Lyle Hope es la unidad canina (K-9) del Departamento de Policía de San Diego (SDPD) que ayuda a dar consuelo a las víctimas de abuso infantil.
El SDPD es la primera agencia policial del condado que obtiene un perro policía para consolar a menores víctimas de abuso durante las entrevistas de investigación en el Rady Children's Chadwick Center y en los tribunales.
Lyle apoya a niños y niñas de 13 años o menos en casos de negligencia, violencia y delitos sexuales, cuando estos llegan a entrevistas difíciles, y se muestran asustados o incómodos, la unidad canina les brinda apoyo terapéutico.
"He visto a Lyle tener éxito con las víctimas", dijo su compañera y cuidadora, la detective Natalie Hone. "Se acerca y se planta en el regazo de los menores, y una pequeña sonrisa aparece en su rostro antes de que cuenten toda su historia".
Continúa con: ¡Bienvenido! Primer perro sabueso policía de San Diego comienza a trabajar en la ciudad
Su trabajo es asistir a las entrevistas y estar ahí para consolarlos y darles una sensación de seguridad y apoyo, siendo muy cariñoso y reconfortante con ellos
El consuelo del perro policía está marcando una gran diferencia, los entrevistadores forenses han mencionado el cambio significativo en el lenguaje corporal y la manera en que las víctimas logran hablar durante la entrevista.
Conoce más sobre Lyle
Cuando está fuera de servicio, la Unidad K-9 disfruta jugando a atrapar objetos y pasear al aire libre, sus juguetes favoritos son una dona de chocolate de plástico y un cocodrilo de peluche.
“Él viene y va conmigo del trabajo a casa, pasa el fin de semana conmigo y mi familia, donde acampamos y caminamos”, añadió Hone.
VIDEO RELACIONADO: Policía de San Diego comparte secuencia heroica del K9 fallecido en sus labores: Sir