Conoce la historia de Leah, la flamenco que está conquistando los corazones de Hialeah

La identidad hispana de Hialeah, arraigada principalmente en la influencia cultural de los cubanos, a menudo es destacada en los titulares noticiosos. Sin embargo, una iniciativa individual está cambiando la percepción de la ciudad a través de la creación de Leah, la flamenco que busca dejar una huella positiva en su comunidad.

Poco antes de la celebración del 4 de julio de 2023, una de las festividades más importantes en Hialeah que suele albergar unas 25,000 personas, surgió la idea de crear a Leah, la mascota de la ciudad.

La idea de Leah nace de la Directora de Comunicaciones de Hialeah, Alice Arrieta, quien concibió a la mascota con el propósito de crear una imagen favorable de la ciudad, ofreciendo una nueva perspectiva.

Arrieta, quien ha trabajado para la ciudad desde hace 12 años, comenzó su carrera en el Departamento de Parques y, más recientemente, se trasladó al Departamento de Comunicaciones.

“Soy parte de esa generación que creció en los parques de la ciudad y pienso en cómo, a través de mi trabajo, devolverle a Hialeah todo lo que me dio”, dice Arrieta, de 31 años. “Quiero crear cosas que hagan la diferencia para mi ciudad y sirvan para que la comunidad disfrute”.

La directora de comunicaciones de Hialeah, Alice Arrieta, posó con Leah, la flamenco de Hialeah, la mascota oficial de la ciudad, frente al Ayuntamiento, el martes 17 de abril de 2024.
La directora de comunicaciones de Hialeah, Alice Arrieta, posó con Leah, la flamenco de Hialeah, la mascota oficial de la ciudad, frente al Ayuntamiento, el martes 17 de abril de 2024.

Arrieta es un ejemplo de la evolución de la ciudad y de cómo el programa de parques con el que ella se formó le permitió crecer profesionalmente hasta convertirse en la voz de la comunidad que representa.

La Directora de Comunicaciones contó a el Nuevo Herald que cuando pensó en traer una mascota a la ciudad, quería que fuese más allá de las expectativas, que transmitiera alegría especialmente a los niños.

“No pensábamos que Leah se volvería tan popular”, explica Arrieta, quien tiene un máster en Administración Pública en la Universidad Internacional de Florida (FIU). “En cada evento al que vamos, la gente pregunta por ella”.

¿Pero quién es Leah? Ese es el secreto mejor guardado de la ciudad.

Muchas personas contribuyen a su existencia, empleados de parques, de eventos y, por supuesto, de comunicaciones, pero nadie quiere revelar su identidad. Aunque al menos ahora ya se sabe quién fue su creadora.

La receptividad ha sido tan grande que Arrieta decidió crearle a Leah su propio perfil en Instagram, un espacio pensado para entretener.

Leah se ha convertido en la cara más ligera de Hialeah, alejando la discusión política y trayendo un mensaje de optimismo.